24 Horas de Le Mans

24/04/2013

F1 no, endurance sí

Porsche eligió volver a las competencias de autos deportivos de alto nivel en lugar de recalar en Fórmula 1 porque se ajusta al objetivo comercial de la empresa. los autos de calle.

La compañía con base en Stuttgart explicó los motivos por los cuales no tiene presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial y por qué prefirió inclinarse en otras competencias de alto nivel, como el Mundial de Endurance y las 24 Horas de Le Mans para 2014. Las razones pasan por una intencionalidad comercial, más allá del interés que puede representar la Fórmula 1.

Porsche explicó que lo que siempre la caracterizó es la transferencia de la tecnología aplicada a los autos de competición a las unidades que posteriormente salen a la venta al público. Dicha situación se refleja en la retroalimentación técnica que se produce entre el modelo 918 Spyder en sus dos versiones, la de carrera y la de calle, que se comercializará en los próximos meses en competencia con La Ferrari y el McLaren P1.
"Somos una compañía de autos deportivos. Porsche siemple aplicó el mismo sistema. Por esa razón está muy claro desde hace algunos años atrás que tenía que estar de nuevo en la élite del deporte motor, y la elección final era entre la F1 y las pruebas endurance. La decisión final fue la lógica, la Fórmula 1 era una alternativa, pero no son autos que se vendan", explicó a Autocar Wolfgang Hatz, responsable de investigación y desarrollo.
"Además hay todo un tema publicitario alrededor de cuestiones como los neumáticos y las decisiones políticas, no están tan enfocados en los chasis y los motores. Tienen cosas increíbles como el punto de vista aerodinámico, pero no es útil para nuetro planteo en autos de calle", redondeó.