Dakar

02/01/2019

"Hay que correrlo con la cabeza fría"

Kevin Benavides, subcampeón del último Dakar y firme candidato a la victoria entre las motos, detalló lo que espera de la próxima edición, a iniciarse este domingo.

En solo cuatro días se iniciará el Rally Dakar 2019. La 41ª edición de la Odisea, que por primera vez se disputará íntegramente en un solo país (Perú), buscará ser la del éxito para Kevin Benavides. El salteño será el principal representante argentino en la categoría Motos y uno de los más destacados del todo el rally, a sabiendas de lo que puede llegar a ofrecer en los relojes.

De 29 años, el piloto oficial Honda afrontará su 4° Dakar, con la experiencia de haber luchado por la victoria en el último, en el que finalmente terminó como subcampeón. En su preparación, a lo largo del 2018 obtuvo un triunfo (Atacama Rally), un podio (Abu Dhabi Desert Challenge) y dos abandonos (Desafío Ruta 40 y Rally de Marruecos), siempre al mando de la Honda CRF450 Rally, la cual contará con el N°47 en su frente.

“Me gusta el desafío de correr en la arena. Si bien serán etapas más cortas con respecto a otros Dakar, ello no quiere decir que sean más fáciles”, comentó al sitio web oficial de la prueba Benavides, teniendo en cuenta que la carrera se disputará en un 70% sobre los desiertos incaicos.

En estos terrenos será clave “plantear un buen ritmo, hacer un buen trabajo de navegación y ser consistente”. Además, habrá que “correr con la cabeza fría, para saber qué día se puede atacar y en cual no”.

Con respecto a la Honda, “si bien exteriormente no presenta mayores modificaciones, internamente hay evoluciones que nos permiten contar con una moto rápida y confiable”.

“Siento que tengo el potencial para ganar y espero aprovecharlo de la mejor manera”, cerró quién buscará darle a nuestro país la primera victoria en la categoría de las dos ruedas. Ello no será para nada fácil, teniendo en cuenta que su principal marca rival, KTM, se ha quedado con todas las ediciones del Dakar celebradas ¡desde el 2000! Claro que también habrá otros rivales, como los propios compañeros de equipo y estructuras del calibre de Yamaha y Husqvarna

 

Foto: Honda Racing Corporation.