Turismo Carretera

31/07/2019

Ortelli cambia de motorista

Tras no haber mejorado el rendimiento con la nueva Chevy, el Séptuple y el JP Carrera decidieron contactar a Rody Agut para reemplazar a Claudio Garófalo.

Tras una primera mitad de temporada en la cual no contaron con el rendimiento esperado, las esperanzas de Guillermo Ortelli y del JP Carrera se habían renovado para la cita del pasado fin de semana en Concordia, donde el estreno de la Chevy ex Luciano Trappa parecía ser la solución a los problemas acontecidos hasta entonces. Sin embargo, otra pálida actuación (para lo que se espera del Séptuple y del equipo de Gustavo Lema), completada tras ser 17° en clasificación, 13° en su serie (abandonó a una vuelta por un despiste) y 20° en la Final (largó 41°), no hizo más que acrecentar el enojo del saltense sobre la falta de funcionamiento del conjunto.

Por ello, no extrañó que, en las últimas horas, y a días de la competencia realizada en suelo entrerriano, se haya confirmado la incorporación de Rody Agut como nuevo motorista del Chevrolet N° 6, en reemplazo de Claudio Garófalo.

“Ortelli fue el que me llamó. Lo único que le dije fue que aceptaba si me dejaban laburar tranquilo, no quería que me boludearan (sic) con probar con un motorista y después con otro”, reconoció Agut a Vuelta Previa, teniendo en cuenta las pruebas realizadas por el JP en la previa a la última fecha, con otro impulsor de Garófalo y con uno de Christian Dose. “Me traje dos motores del JP. Veremos de qué se trata. Voy a banquearlos primero y después veré qué puedo hacer”, expresó sobre los próximos pasos a seguir.

La urgencia del cambio radica en que la próxima fecha, a disputarse en San Juan (que tendrá orden de partida por sorteo, cambio de neumáticos y recarga de combustible), será la última de la Etapa Regular. Por el momento, Ortelli se encuentra dentro de la Copa de Oro, y cuenta con una ventaja de 26,5 unidades sobre Juan Martín Trucco (Dodge), el 13° clasificado.