Turismo Carretera

29/07/2019

Un mal debut

Guillermo Ortelli estrenó un Chevrolet, pero no estuvo competitivo. El múltiple campeón se mostró decepcionado.

Foto: Prensa ACTC

Es el ídolo máximo de Chevrolet y siete veces campeón de TC. Por eso todo lo que pasa con Guillermo Ortelli genera expectativa y trasciende. Su palabra no es una más. Suele ser medido en sus declaraciones, por eso llamó la atención el tono con el que habló tras su serie de ayer. Está claro, el piloto de Salto siente que no tiene chances de ser competitivo a pesar de haber estrenado auto este fin de semana.

La Chevy en cuestión lo usó Luciano Trappa en diez carreras del TC Pista en la pasada temporada. El JP Carrera apostó a este cambio ante la falta de rendimiento del coche anterior del Guille. La semana previa se hizo una prueba en La Plata que arrojó un buen análisis. Por eso se esperaba un fin de semana de recuperación, pero no fue así.

Ortelli clasificó 17° entre 42 corredores y en su batería fue 13° luego de hacer un trompo. Tras bajarse de su coche, habló como pocas veces. “Pasa lo que tiene que pasar cuando venís a correr con algo que no anda. Nos vamos para atrás y ahora peligra todo; la entrada del play off, todo… Cuando querés inventar cosas con un auto que no te da  pasan este tipo de situaciones. A veces por el exceso de ganas terminás cometiendo algún error, pero nada más. Ahora tengo que pensar qué quiero hacer para la que viene”, manifestó en diálogo con Campeones.

En la final Ortelli largó 41°, pero avanzó para culminar 20°. Llegó a Concordia siendo octavo y perdió un lugar. “Lo que menos me interesa es quedar afuera de la Copa de Oro. ¿De qué me sirve entrar si algo no funciona?”, sentenció.

Cabe destacar que también integran el JP Carrera, José Manuel Urcera (Chevrolet), que lidera el campeonato y ganó este año, y Valentín Aguirre (Dodge), el único que hasta ahora repitió triunfo en 2019…

PorDarío Coronel