Turismo Carretera

17/06/2019

Hay paridad

El reglamento técnico del TC no tendría cambios en este 2019. De confirmarse esto será la primera vez en cinco años que sucede algo así.

Algo para destacar de forma positiva a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) es la paridad que logró en el TC desde la Copa de Oro de 2018 hasta el presente. Con este panorama es muy probable que este ejercicio termine sin modificaciones en el reglamento técnico, algo que no ocurre desde 2014.

Gracia a lo apuntado por el colega Gonzalo Giorgi, la popular categoría cumplió este fin de semana 13 fechas corriendo con las mismas pautas técnicas en lo referente a la performance de los autos. Y a tres carreras del cierre de la etapa regular es probable que termine el torneo con las mismas reglas. Algo inédito desde la temporada 2014, la última vez que se corrió con un reglamento cerrado. En siete citas de 2019 hubo dos victorias para Chevrolet, Torino y Dodge y una de Ford.

No hubo reclamos ni quejas de los pilotos sobre las chances de cada marca, a diferencia de la polémica con el reglamente en 2018. Cabe recordar que a esta altura del año pasado el departamento técnico de la ACTC ya había modificado nueve ítems de distintas marcas. Al final fue récord con 15 cambios hechos en cuatro etapas (entre la pretemporada y el cierre de la etapa regular).

Con este reglamento cerrado se corrieron ya 13 fechas, seis del torneo pasado y siete del actual. El último retoque técnico que se realizó fue previo a la décima cita de 2018 en Paraná, en el cierre de la etapa regular.

“Por suerte el reglamento técnico dejó de ser un dolor de cabeza después de tantos cambios. Hasta ahora no vino ningún piloto o técnico a hacerme algún reclamo, eso es una muestra de que el reglamento está bien”, sostuvo el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC.

La bendita paridad parece haber llegado para quedarse en el TC y las quejas –por ahora- serían cosas del pasado.

PorDarío Coronel