Turismo Carretera

30/05/2019

Cambio de motorista y polémica

Esteban Gini confirmó que no seguirá contando con motores de Claudio Garófalo, tras suponer que algunos elementos de su impulsor fueron reemplazados para beneficiar a otro piloto. El motorista respondió.

A través de la red social Twitter, Esteban Gini anunció la ruptura del vínculo que mantenía con la familia Garófalo, la cual le preparaba el motor de su Chevrolet de Turismo Carretera. El piloto del Dole Racing se mostró “desilusionado” por algunas situaciones vividas en el último tiempo, las cuales detalló:

 

 

A continuación, el campeón 2015 de TC Pista publicó fotos del impulsor, en cuyo múltiple se encuentra grabada la palabra “Manu”, dentro de un logo de Chevrolet. El único piloto de la marca con dicho nombre es nada más y nada menos que José Manuel Urcera, último vencedor de la categoría y actual líder del campeonato.

 

 

Por su parte, Claudio Garófalo, en declaraciones al medio radial Clasificando, contestó a las acusaciones del quilmeño: “Cuando fuimos al ‘rolo’ con el auto de Gini probamos diferentes múltiples, y como había funcionado mejor con el de Urcera, usamos ese para Rafaela”, aclaró.

La explicación continuó, al asegurar que “si se piensa que yo le pongo lo mejor a un solo auto es una locura, porque pondría en riesgo mi trabajo. Trato de darle lo mejor a mis pilotos”. Además, agregó: “Si Gini tiene alguna duda puede revisar los números de los elementos en su motor, porque cada pieza está numerada y se sabe de quién es”.

Para Garófalo, Gini “está enojado porque los resultados no son los mismos que los del año pasado”. En consonancia con lo expresado, comentó que “el motor de 2018, que lo vendió, era mejor que el de ahora, que no funciona”.

"Son fierros. Uno trabaja para darle lo mejor a todos, pero a veces estas cosas pueden suceder", concluyó uno de los motoristas con mayor presencia en el actual parque del TC.

Foto: Prensa Esteban Gini.