Turismo Carretera

15/05/2019

Cambios para Rafaela

El Departamento Técnico de la ACTC realizó diversas modificaciones para la visita del Turismo Carretera y del TC Pista al óvalo santafesino. También se retocó el reglamento de la TC Pick Up, que correrá este fin de semana en La Plata.

Tras la habitual reunión de los martes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), la entidad emitió un comunicado en el que se presentaron algunas modificaciones técnicas en tres de sus categorías: Turismo Carretera, TC Pista y TC Pick Up.

En el caso de las primeras, se tomaron medidas que serán aplicadas únicamente durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, en el que ambas competirán en Rafaela. Con respecto al TC, se establecieron límites en cuanto a la presión mínima de los neumáticos a temperatura baja, que en el tren delantero será de 27 libras y en el trasero 25. También se aplicó una restricción a la comba máxima del delantero, que deberá ser de 3,5°. En este sentido, miembros del Departamento Técnico podrán revisar previo a cada tanda dichos valores; en caso de no ser cumplidos, el auto en cuestión no podrá participar de la sesión, ya sea esta un entrenamiento o la final misma.

En sintonía con aquello, el comunicado aclara que “queda prohibido inflar los neumáticos en el recinto de parque cerrado”, donde sólo “se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados, estableciendo una presión promedio a los neumáticos restantes”.  Con estas medidas, la ACTC espera evitar las roturas de gomas, tan características en las visitas al trazado santafesino.

En cuanto al TCP, se decidió retocar el tope de las revoluciones por minuto: los impulsores Ford podrán llegar a un máximo de 8.250 RPM (8.000 era el límite anterior), los Chevrolet a  8.650 (8.500) y los Cherokee a 8.250 (8.000).

Además, la ACTC modificó la ubicación del sensor de tiempos, habitualmente localizado en el pasarruedas de los vehículos. La medida, que además de aplicarse al TC y TCP tendrá lugar en el TC Mouras y TCP Mouras, tiene como fin relocalizar el sensor en el salto de la cañonera, para así evitar posibles fallas como producto de la rotura del neumático cercano.

Por último, la asociación retocó algunos aspectos del Reglamento Técnico de la TC Pick Up, más precisamente en cuanto a los neumáticos y al peso de las camionetas. Sobre lo primero, se especificó la cantidad de gomas nuevas (4) y reselladas (4 en ambos casos) que se podrán utilizar por carrera y la cantidad de ancorizadas por año (6, todas nuevas). En cuanto a lo segundo, se aumentó el peso mínimo de todas, de 1.340 a 1.355 kilos, al mismo tiempo que se añadió a este apartado a “La Chiva” y a la Fiat Toro.

 

Foto: Prensa ACTC.