Turismo Carretera

06/05/2019

Para la historia

Matías Rossi aplastó en la reinauguración del Juan Manuel Fangio de Rosario. Gabriel Ponce de León completó el 1-2 de Ford. Manu Urcera (Chevrolet) sigue arriba en el torneo.

En un Turismo Carretera tan parejo con clasificaciones que suelen tener 30 autos en un segundo y donde las carreras son cada vez más aburridas, Matías Rossi dio otra muestra de que el factor humano aún no se extinguió. De no haber sido por el mal estado de la pista en su serie y que no fue la más rápida, el piloto de Del Viso se hubiese quedado con todo este fin de semana en la reinauguración del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

La ampliación de la pista santafesina entregó un dibujo muy trabado, casi un kartódromo para lo que son los autos de TC. Fue muy difícil para los pilotos transitar por este dibujo donde por vuelta superaron los 30 cambios de marcha, con curvas cerradas y solo dos sectores rápidos. Ahí Rossi marcó la diferencia. Es cierto que tuvo un “autazo” como definió al Ford que atiende el equipo Nova Racing. Pero también estuvo su talento para quedarse con los cuatro entrenamientos y las dos clasificaciones. Era el hombre a vencer y lo ratificó en la final más allá de largar segundo ya que el parcial más veloz correspondió a Gabriel Ponce de León (Ford). Hasta que Matías encontró un hueco y pudo superar al juninense en una gran maniobra, estirando el frenaje al llegar a la segunda curva.

Luego el Misil se dedicó a hacer la diferencia que le permitió capitalizar su primera victoria en el presente ejercicio y convertirse en uno de los candidatos al título. “Es muy difícil ganar en el TC y para hacerlo se deben dar muchos factores. El equipo me entregó un auto increíble y eso fue clave. También salió bien la maniobra con Gabriel (Ponce de León)”, indicó Rossi que ya suma 25 triunfos en la popular categoría. Suspendido en la primera fecha y sin puntos en la segunda, ahora es décimo en el torneo y hoy estaría adentro en la Copa de Oro.

“Luego de la carrera de San Luis no sabía si iba a poder seguir corriendo. Estoy muy complicado en lo económico y solo los que están cerca de mí saben todo el esfuerzo que hacemos para seguir”, sostuvo Ponce de León, que corre con un equipo familiar y solo el motor tiene atención externa de la mano de “Gardelito” Fernández.

“Es muy bueno ser competitivo a esta altura de mi carrera. También poder hacerlo en un momento tan complicado en lo económico. Sigo adelante gracias a un grupo de amigos que me acompaña”, aseguró Christian Ledesma, que salvó el honor de Chevrolet.

En tanto que José Manuel Urcera (Chevrolet) fue décimo, pero continúa en la cima del certamen. Sin embargo, Manu aún adeuda la victoria, ese requisito excluyente para pelear por la corona.

Las pocas emociones del fin de semana en Rosario las entregó Matías Rossi. En líneas generales se vio otra competencia sin muchas variantes. Tal vez el aire lo traiga la próxima fecha en Rafaela donde su velocidad siempre es sinónimo de buen espectáculo.

CARRERA (25 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Ford), 50m30s521
2. Gabriel Ponce de León (Ford) a 3s493
3. Christian Ledesma (Chevrolet) a 4s668
4. Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 6s674
5. Santiago Mangoni (Chevrolet) a 7s139
6. Juan Martín Trucco (Dodge) a 7s546
7. Agustín Canapino (Chevrolet) a 7s776
8. Leonel Pernía (Torino) a 9s290
9. Norberto Fontana (Chevrolet) a 9s771
10. José Manuel Urcera (Chevrolet) a 10s323
PROMEDIO: 118,791 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Silva (2ª) en 1m39s175 a 145,198 km/h. CAMPEONATO: 1) Urcera, 186 puntos; 2) Werner, 158; 3) Ortelli, 153.5; 4) Pernía, 151.5; 5) Ledesma, 145; 6) Mazzacane, 143; 7) Ardusso, 140.5; 8) Mangoni, 136.5; 9) Aguirre, 123; 10) Rossi, 122. PRÓXIMA FECHA: 26/5 en Rafaela, Santa Fe.

PorDarío Coronel