Turismo Carretera

10/12/2018

A tomar nota

Desde la ACTC brindaron algunos detalles del calendario 2019, que no contará con los 1.000 Kilómetros.

El TC ya tiene un borrador con sus escenarios para 2019. En San Nicolás hubo confirmaciones y anticipos de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Serán 15 o 16 fechas, aunque se mantendría la primera opción ante el pedido de los pilotos por un tema económico.

La temporada arrancará otra vez en Viedma (10/2). La cita en Neuquén se adelantará para el 3/3 porque el 10/3 habrá elecciones locales. Pero también hay novedades de escenarios como la posible visita a Rosario. “La idea es correr allí el 5/5 si se termina la extensión (ya se iniciaron las obras) y también acordamos con el Gobernador de Santa Fe (Miguel Lifschitz) estar el 26/5 en Rafaela porque un día antes la ciudad celebrará 100 años con el automovilismo”. En ése trazado el premio para el vencedor será de 2.000.000 de pesos.

“Con seguridad volveremos a La Pampa, San Juan y las dos fechas en San Luis. En la Pedrera no habrá carrera nocturna, esa posibilidad sería en otro circuito (¿Toay?) aunque lo veo difícil porque demanda un alto costo al organizador”, indicó el dirigente platense, quien agregó que “hay acuerdo de palabra para estar otra vez en Olavarría”.

También se supo que no se harán los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires porque genera un gran gasto para los corredores. “Ellos (los pilotos) pidieron que no se haga porque es un costo enorme. No estamos en condiciones de exigirles semejante gasto”, reconoció el ex piloto. Si habría carrera en el Oscar y Juan Gálvez, pero con el formato normal de series y finales.

Por último el mandamás de la ACTC admitió que Roberto Argento (responsable de la supervisión de circuitos de la entidad) visitó la localidad santacruceña de El Calafate. Las autoridades locales están interesadas en construir un autódromo y recibir al TC. “Les pasamos nuestro presupuesto y les dimos una idea sobre cómo podría ser el probable escenario”, admitió.   

PorDarío Coronel