Turismo Carretera

16/11/2018

Problemas en el asfalto de El Villicum

La clasificación del Turismo Carretera se inició con 35 minutos de demora, debido a inconvenientes en el suelo del autódromo sanjuanino, el cual se levantó durante los entrenamientos previos.

Además de los problemas en el asfalto, también se debió soldar un "pianito", minutos antes de iniciar la clasificación.

El estreno del Turismo Carretera en El Villicum no resultó ser el mejor. El asfalto del trazado sanjuanino, inaugurado hace un mes por el Mundial de Superbike, cedió ante las primeras tandas de entrenamientos del TC y también del TC Pista, a tal punto que se formaron pequeñas bolas de cemento en distintos puntos del circuito, algo similar a lo sucedido en la cita del certamen de motociclismo.

Dichos problemas, además de la soldadura de uno de los “pianitos” (según informaron desde el medio gráfico Solo TC) generaron arreglos que retrasaron en 35 minutos el inicio de la clasificación del TC. Los mismos estuvieron supervisados por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Así se desgranó el nuevo asfalto.

Así se desgranó el nuevo asfalto.

Al ser consultado por el colega Alejo Iriart, Orlando Terranova, CEO de la firma encargada del diseño del autódromo (OSD), explicó que lo acontecido se debió a un inconveniente sucedido en la construcción del trazado: "Hubo una diferencia de temperatura, de unos 15 grados, en la colocación del polímero, lo que generó un problema químico”.

Según el también piloto del Dakar, el arregló será “fácil”. El mismo consistirá en colocar “cuatro centímetros (de pavimento), se fresa y se pone la última capa”, algo que, por garantía, se puede realizar en 45 días, tal como añadió el mendocino.

Sobre quién será el encargado de los costos, reconoció que lo hará “Advices, que es la empresa constructora”, mientras que aún no hay fecha de inicio de las obras.

 

Imágenes: Captura de TV y TC La Revista.