Turismo Carretera

26/10/2018

Con récord incluido

Mariano Werner lideró la clasificación del TC en Olavarría, donde estableció la mejor marca de la categoría allí. De los 10 mejores, 9 integran la Copa de Oro.

El Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría comenzó a vivir la 13ª fecha del Campeonato Argentino 2018 del Turismo Carretera. En uno de los escenarios más veloces del país, fue Mariano Werner (Ford) el que se quedó con el mejor registro clasificatorio.

El paranaense, integrante de la Copa de Oro, marcó 1m18s690 en su primer intento, tiempo que no solo le permitió situarse en lo más alto del clasificador, sino que además se transformó en el récord del circuito, al mejorar el 1m18s809 hecho el año pasado por Gastón Mazzacane (Chevrolet).

“Fue una gran vuelta detrás de Matías Rossi, que me permitió hacer bien los dos últimos parciales”, comentó quién ya había mostrado su potencial en el entrenamiento, al culminar solo 146 milésimas por detrás de Guillermo Ortelli (Chevrolet), el más destacado de aquella tanda. Además, su buen trabajo tomó mayor relevancia luego de que contara lo sucedido en la semana: “Tuvimos un pequeño problema con el motor que pensábamos usar este fin de semana, así que ‘Machete’ Esteban empezó a trabajar el miércoles en el que se había roto en Toay y que originalmente era de repuesto. Se trabajó muchísimo, estuvimos hasta ayer a la noche ‘roleando’ en Buenos Aires y con lo justo se pudo venir a correr”, explicó.

Rossi (que había sido ¡28°! en el ensayo) completó el 1-2 del Óvalo, luego de que Jonatan Castellano (Dodge), que había terminado como escolta, fuera recargado con tres puestos por no dar la altura del piso reglamentaria. El 3° lugar le correspondió a Ortelli, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), el líder de la Copa de Oro, y el mencionado Castellano, cerraron el “Top 5”.

Facundo Ardusso (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Norberto Fontana (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino) terminaron del 6° al 10° lugar. De ellos, sólo Fontana no integra el “play-off”.

De los que pelean en la Copa, Nicolás Trosset (Dodge; 12°) y Juan Martín Trucco (Dodge: 15°) fueron los más retrasados. En total, 31 de las 40 máquinas terminaron dentro del segundo del líder.

 

TC - PRIMERA CLASIFICACIÓN
Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
68WERNER, MARIANOFord401:18.690 
15ROSSI, MATÍASFord401:18.7990.109
12ORTELLI, GUILLERMOChevrolet501:18.8740.184
1CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet501:18.8910.201
9CASTELLANO, JONATANDodge501:18.8920.202
2ARDUSSO, FACUNDOTorino501:18.9590.269
27GIANINI, JUAN PABLOFord501:18.9770.287
6LAMBIRIS, MAURICIOFord501:19.0610.371
19FONTANA, NORBERTOChevrolet401:19.0980.408
10°36PERNÍA, LEONELTorino501:19.1700.480
11°116RUGGIERO, ALANTorino501:19.2800.590
12°88TROSSET, NICOLÁSDodge501:19.2830.593
13°157DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFord201:19.2930.603
14°133AGUIRRE, VALENTÍNDodge401:19.3700.680
15°8TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge501:19.3850.695
16°7URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet401:19.4710.781
17°32GONZÁLEZ, NICOLÁSTorino501:19.4780.788
18°53CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDodge501:19.5080.818
19°113VENTRICELLI , LUCIANOFord501:19.5850.895
20°44DIRUSCIO, SEBASTIÁNDodge501:19.5900.900
21°79NOLESI, MATHÍASFord501:19.5950.905
22°111SILVA, JUAN MANUELFord301:19.6040.914
23°10SPATARO, EMILIANOTorino401:19.6520.962
24°55MANGONI, SANTIAGOChevrolet501:19.6820.992
25°26EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet501:19.6880.998
26°98BONELLI, NICOLÁSFord401:19.6890.999
27°22SANTERO, JULIÁNDodge401:19.6931.003
28°24PONCE DE LEÓN, GABRIELFord501:19.7521.062
29°63BONELLI, PRÓSPEROChevrolet501:19.7521.062
30°77BRUNO, JUAN MARTÍNDodge501:19.7591.069
31°4LEDESMA, CHRISTIANChevrolet401:19.7601.070
32°101UGALDE, LIONELFord501:19.8101.120
33°75ALAUX, SERGIOChevrolet401:19.8731.183
34°17MORIATIS, EMANUELFord401:19.9421.252
35°47MULET, LEANDRODodge501:20.0271.337
36°124PEZZUCCHI, NICOLÁSDodge501:20.0431.353
37°37DE CARLO, DIEGOChevrolet501:20.2091.519
38°99JALAF, MATÍASFord501:20.4361.746
39°3DI PALMA, LUIS JOSÉDodge401:20.5381.848
40°43DOSE, CHRISTIANChevrolet401:20.9882.298