Turismo Carretera

03/10/2018

“Un leve error”

Así definió Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, a la anomalía que derivó en la exclusión de Mauricio Lambiris en Paraná.

Una voz esperada sobre la exclusión de Mauricio Lambiris en la fecha anterior del TC en Paraná era la de Hugo Mazzacane. En diálogo con CORSA, el presidente de la ACTC opinó sobre el tema y bajó los decibeles al afirmar que la sanción al uruguayo se debió a  “un leve error” en la compresión del motor de su auto.

Lambiris integra el equipo de Omar Martínez y esto despertó suspicacias, a pesar de que el motorista, Julián Adamo, fue el principal responsable de la falta. “Fue un leve error. Si hubiese sido un tema grave, como el anterior caso con el Gurí, la sanción debería ser dura, pero acá no hubo mala intención”, le dijo a La Única el dirigente platense, quien hizo referencia a la exclusión que tuvo Martínez en 2016 en Concordia por usar un cigüeñal fuera de reglamento. Vale recordar que el entrerriano ya era reincidente por anomalías técnicas.

Por el caso Lambiris, el Gurí (vocal titular 5° de la ACTC) y Adamo fueron citados dos veces a declarar ante la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF), pero no pudieron asistir. Primero el 11/9 por afirmar que estaban con parte de enfermedad (los dos el mismo día) y el martes pasado por el paro nacional de la CGT... Mañana deberán presentarse y “luego de sus testimonios se analizará qué medida se toma”, según le indicó una fuente de la CAF a este medio.

En la final de Paraná Lambiris fue tercero en pista, aunque luego fue excluido porque la compresión de su planta impulsora estaba excedida una décima en los tres cilindros medidos. No obstante el piloto charrúa, adentro de la Copa de Oro y con un triunfo (Rafaela), afirmó que Adamo le seguirá atendiendo su impulsor y el de su socio Luciano Ventricelli, ambos en la estructura de Martínez.  

 

Foto: Prensa ACTC.

PorDarío Coronel