Turismo Carretera

30/05/2018

El Desafío de las Estrellas ya tiene reglamento

La ACTC dio a conocer el RPP de la especial prueba a disputarse en Termas de Río Hondo el 10 de junio, con algunas modificaciones con respecto a la última edición.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de junio, el Turismo Carretera llevará a cabo su última prueba antes del parate por el Mundial de Fútbol. Será en Termas de Río Hondo, escenario que albergará la especial 7ª cita del torneo, ya que se disputará la tercera edición del Desafío de las Estrellas.

En la jornada de hoy, la ACTC dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, del que pasamos a revisar sus principales ítems. En negrita, las modificaciones realizadas para esta edición:

- La actividad del fin de semana se desarrollará entre sábado y domingo, por lo que no habrá actividad el viernes. El sábado, además del sorteo de la grilla de partida, se realizará un único entrenamiento de 30 minutos para cada uno de los dos grupos (que se dividirán como sucede habitualmente).

- A lo largo de la actividad, los pilotos podrán contar con 6 neumáticos resellados y 6 nuevos, contra los 10 y 4 que se podían utilizar el año pasado.

- La grilla se dividirá en tres grupos, los cuales se conformarán en base al Campeonato 2018, y no al ranking de puntos 2017-2018, por lo que se dejará de lado el sistema utilizado en la última edición.

- Los mejores del torneo largarán en los últimos lugares; los que ocupan los puestos del medio de tabla lo harán en el centro de la grilla, mientras que los peores partirán adelante.

- En caso de que uno de los participantes deba cambiar motor o tapa de cilindros durante el fin de semana, largará en el último lugar de su tercio.

-  La competencia será a 38 vueltas, y no 40 (como se estipuló en un comienzo el año pasado) ni 35 (que fueron las que finalmente se disputaron).

- Los pilotos deberán realizar al menos una carga de combustible, de 40 litros. Dicho requisito se podrá cumplir a partir de la vuelta 21.

- En la zona de boxes, la prioridad la tendrá el que sale de realizar la parada y no el que viene circulando, al revés de lo que sucede, por ejemplo, en la Fórmula 1.

- Para esta edición, se agregó un artículo referido a la ayuda externa. El mismo, implementado en las carreras de larga duración (como los 500 o 1.000 kilómetros) permite que “todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en carrera”. Así, el afectado podrá continuar tras ser retirado de un lugar peligroso, o luego de ser trasladado a boxes.

Para leer el reglamento completo, haga click aquí.

 

Foto: Prensa ACTC.