Turismo Carretera

30/05/2018

Reclamo bien chivo

Los Canapino y Ortelli volvieron a criticar el reglamento técnico. Suena un cambio para la próxima.

No falla. Siempre está en agenda… Los medios deberían hacerle un monumento a la polémica por el reglamento técnico en el TC, que siempre está vigente a pesar de los años. Las quejas de los usuarios de Chevrolet tuvieron réplicas en Concordia. Sus reclamos estarían siendo analizados y se vendría otro “retoque”.

El 1-2-3 de Ford en la clasificación dominada por Matías Rossi, con tiempo récord para la pista entrerriana, potenció el mal clima que se vive en la vereda de enfrente. “¡Parejito el TC!” disparó en su cuenta de Twitter el chasista Alberto Canapino. “Somos competitivos en la categoría Chevrolet. Desde el último cambio reglamentario, mi único objetivo es ser el mejor de la marca y estar entre los diez primeros, nada más”, dijo su hijo Agustín. El campeón fue el segundo mejor del Chivo, siendo octavo en la clasificación general a 911/1000 del poleman y a 160/1000 de la Chevy de Gastón Mazzacane, ubicado quinto.

“Tenemos que partir de la base que Rossi, en San Luis, clasificó entre los cinco primeros antes de la modificación, y al Ford aumentándole la carga como se le dio obviamente que va a ser más rápido”, indicó, por su parte, Guillermo Ortelli (foto), siete veces campeón y referente de Chevrolet. “Me preocupa que esto siga así. Es bueno que todas las marcas tengan posibilidades. Se hizo este ajuste porque se consideró que Ford no estaba a la altura con el resto, lo cual vale, pero también vale si se nota que fue mucho, habrá que volver a ajustar. No sé qué hay que hacer, si darle más carga a Chevrolet y sacarle a los demás”, agregó el de Salto, integrante de la comisión directiva de la ACTC.

Lo que suena es que a partir de la próxima fecha en Termas de Río Hondo, habría otro cambio en lo técnico. No se le daría nada a Chevrolet, pero sí se le quitaría algo a Ford y a Dodge. 

PorDarío Coronel