Turismo Carretera

28/05/2018

El turno de Ford

Mariano Werner ganó en Concordia y le dio el primer triunfo del año a la marca. Jonatan Castellano (Dodge) sigue arriba en el torneo.

Fotos: Prensa ACTC.

Por primera vez en la temporada Ford se impuso en una final de TC. Mariano Werner fue el responsable en darle la alegría a los hinchas del Óvalo en Concordia, sede de la sexta fecha. El entrerriano festejó en su provincia y ratificó sus chances para pelear por el campeonato, en el que aún sigue primero Jonatan Castellano (Dodge).

¿Habrá dejado de hacer la “plancha” o el service en su motor le trajo los resultados esperados? Werner es piloto y tiene muchos conocimientos de mecánica. Desde muy chico mamó los detalles de la preparación y sabe correr al límite del reglamento técnico. Por eso algunos dudaron si en realidad dio todo lo que tenía en las dos carreras anteriores en las que los Falcon empezaron a tener las mejoras reglamentarias. Pero la otra postura es la que sostiene el corredor paranaense, que dijo que por el sellado de dos fechas de los impulsores no pudieron mejorar la performance en los fierros. Esa chance la tuvieron previo a Concordia donde su motorista Marcelo Esteban trabajó en la planta motriz y por eso su auto sí se mostró competitivo.

Mariano Werner fue contundente en Concordia.

Mariano Werner fue contundente en Concordia.

Mariano fue segundo en la clasificación y se quedó con la segunda serie más veloz. En la final largó segundo, pero le ganó el mano a mano a Juan Bautista DeBenedictis (Ford). En la punta el ritmo de Werner fue frenético. Hasta se quedó con el récord de vuelta, en la segunda pasada con un registro de 1m43s422/1000, poco más de tres segundos que el tiempo récord empleado por Matías Rossi (Ford) para hacer la pole position. Su liderazgo peligró solo en el relanzamiento en la 14ª ronda, cuando fue al límite con DeBenedictis en la primera curva y casi lo dejó sin pista. Volvió a marcar una diferencia y en los últimos cinco giros mantuvo un tiempo de 1m43s. Espectacular. “¡Cómo van estos Ford!”, exclamó el tercero, Agustín Canapino, a poco del final. El campeón llegó a 15 segundos del ganador, pero salvó el honor de Chevrolet.

“Salió bien la largada. DeBenedictis me respetó. Veníamos muy iguales. Todos queríamos ganar”, expresó el vencedor. “Fue un gran resultado y se lo dedico a Mauro, que debe estar muy feliz”, indicó el segundo, Johnnito, quien corre con el auto de Giallombardo. “Venía un poco intoxicado por unos gases. Pero estoy muy contento por el podio”, aseveró Canapino.

Respecto del campeonato, Castellano mantiene la punta. Completó una buena final donde arrancó 12º y terminó sexto. El Pinchito tiene 30 kilos de lastre por sus dos victorias, pero conserva un coche competitivo y espera que no haya cambios en el reglamento técnico que afecten a Dodge…

No obstante, los méritos deportivos y variables en las chances de cada marca quedarán en segundo plano en dos semanas, cuando en Termas de Río Hondo se largue por sorteo.

PorDarío Coronel