Si hay un piloto combativo en el Turismo Carretera ése es Agustín Canapino. El actual campeón, todo un referente de Chevrolet, va al frente como pocos en la pista, pero en estos días se mostró con la moral golpeada ante la superioridad que lucen varios usuarios de Ford, marca que en Posadas tuvo siete autos entre los diez primeros de la clasificación y seis en los siete de adelante.
Es cierto que la performance de los autos del Óvalo se potenció en un circuito donde la aceleración en baja es clave, con subidas y curvas cerradas. Pero eso no le impidió a Canapino mostrar su fastidio por los cambios que tuvieron los Falcon desde la fecha pasada. “Con este reglamento mi objetivo ahora es ser el mejor de Chevrolet. No puedo pelearles a los Ford de punta. Será muy difícil que pueda pelear por el campeonato”, sostuvo el arrecifeño, que luchó por el segundo lugar hasta que desertó por las consecuencias de un toque de Luciano Ventricelli (Ford). En tanto que su padre y chasista, Alberto Canapino, fue más duro: “La ACTC sabe lo que tiene que hacer con el reglamento. Así no estamos en condiciones de defender el título…”
Por otro lado, Emanuel Moriatis (Ford) admitió que “si hubo algún exceso en lo que se le dio a la marca lo deberá analizar la ACTC, pero luego de un par de carreras…” El campeón 2009 también luchaba por el segundo puesto, pero abandonó por fallas en la transmisión.
Más allá de estas posturas durante el fin de semana misionero trascendió que podría llegar a haber un nuevo cambio luego de la venidera cita del 27/5 en Concordia. Se trataría de una posible quita a Ford y Dodge. Vale aclarar que el reglamento técnico estará abierto hasta que termine esta fase, que será en la décima fecha, el 9/9 en Paraná…
Tras ausentarse en Viedma, Martín Serrano volverá al Turismo Carretera. Lo hará con su Chevrolet, alistado por el Impiombato Motorsport y con motores de Juan José Stupiello.
Martín Costanzo, quien trabajó con Valentín Aguirre la pasada temporada, no podrá proveer motores durante las próximas cuatro fechas. Además, fue multado con $150.000. El DTA Racing también recibió una sanción económica.
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