Turismo Carretera

01/05/2018

Para tomar nota...

El TC ya trabaja en su calendario para el próximo año.Hay tantos pedidos que se volvería al esquema de 16 carreras.

La firma del contrato con San Nicolás para el cierre de esta temporada fue el primer paso de la ACTC para definir su actual calendario y el del próximo torneo. Para el año que viene el TC tiene 19 pedidos para 16 fechas. Varios escenarios de este ejercicio se repetirían y otros están con planes de volver tras mucho tiempo.

San Nicolás retorna al mundo teceísta luego de 49 años. La última vez en estas tierras fue el 12/10/1969 en el trazado de la Siderurgia, de 15 kilómetros, con triunfo de Carlos

Pairetti (Trueno-Chevrolet). El flamante escenario nicoleño, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional Nº 9, tiene una extensión de 4.000 metros en su variante más larga. El vínculo se extiende hasta 2020 inclusive, pero con citas en octubre. De esta manera, en 2019 el cierre volvería a ser en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Para el próximo ejercicio también habría un acuerdo para que Viedma y Neuquén formen parte de las dos primeras carreras. Otras sedes que tendrían aseguradas su continuidad son Rafaela, con una nueva edición de la “Carrera del Millón”; y los 1000 Kilómetros, en principio en Buenos Aires, donde el 19 de agosto de este año se repetiría su carrera. En tanto que las tres competencias de Entre Ríos (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia) “quedan a decisión de la Gobernación”, afirmaron desde la ACTC. Mientras que Río Cuarto estaría en análisis para volver luego de siete años.

Respecto del presente certamen, Chubut sigue firme para el 18/10 a pesar de los rumores que pusieron en duda la presentación. San Juan también es una fija el 18/11. Esto ante la confirmación de la visita del Mundial de Superbikes en el circuito que se sigue construyendo en Albardón.

Planificación a largo tiempo es la política empleada por la ACTC para organizar sus eventos y algunas sedes hasta quedarían afuera en 2019.

PorDarío Coronel