Turismo Carretera

04/01/2018

No se guardó nada

En la última semana, Matías Rossi fue crítico con el temor ante la superposición de horarios con el fútbol y la negativa de la ACTC al pedido de Juan Bautista De Benedictis de retornar al TC.

En plenas vacaciones, Matías Rossi no se desenchufa del automovilismo, sino más bien todo lo contrario. Así lo demostró en la última semana, donde realizó críticas al ambiente ante dos temas que de un modo u otro afectan al deporte motor.

Por un lado, el pasado miércoles 27 de diciembre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el calendario completo de la segunda rueda de la Superliga, a disputarse entre fines de enero y mayo. Allí se determinó que, en siete fechas, se celebrará un partido los domingos a las 11:00 de la mañana, de los cuales en tres habrá presencia de equipos de los denominados Grandes. De esta manera, dichos encuentros coincidirán con el horario de las tranmisiones de las competencias del automovilismo nacional.

En este contexto, Rossi se hizo eco de las palabras del periodista Eduardo Ruiz, quién no centró su crítica en lo establecido por la AFA, sino en el automovilismo mismo, al asegurar que este debe reinventarse. El campeón 2014 de TC coincidió con dicha afirmación y añadió que su preocupación no reside en la superposición de horarios, ya que primordialmente se tiene que tomar en cuenta lo que el deporte motor ofrece.

 

 

Por otra parte, en la jornada de ayer se conoció la negativa por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) al pedido de Juan Bautista De Benedictis de retornar al Turismo Carretera. El hecho, además de generar cierta sorpresa, causó indignación, ya que para volver a la Máxima el de Necochea debería completar un año en el TC Pista. 

Ante esto, el piloto de Del Viso alzó la voz, siendo uno de los pocos del ambiente en manifestar su opinión al respecto. Nuevamente haciendo uso de la red social Twitter, se solidarizó con su colega, ante una situación en la que sintió “vergüenza”, tal como manifestó. Además, criticó el accionar de los pilotos que integran la actual Comisión Directiva (caso Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Facundo Gil Bicella), quienes deberían apoyar al bonaerense en su retorno a la categoría.