Turismo Carretera

01/11/2017

Se acabó

Guillermo Ortelli no contará más con motores de Johnny Laborito. Lo confirmó Gustavo Lema, dueño del JP Carrera.

El abandono de Guillermo Ortelli en Toay fue la gota que rebalsó el vaso. La rotura del impulsor provisto por Carlos Alberto Laboritto en la Final del Turismo Carretera generó un gran enojo en todo el JP Carrera, que igualmente no surgió de buenas a primeras…

“No vi en todo el campeonato que Laboritto haya tenido el compromiso para pelear el título, algo que sí tuvo el año pasado”, aseguró un fastidiado Ortelli tras la deserción. Vale recordar que el experimentado motorista comenzó a proveerle motores al séptuple campeón de TC en la fecha coronación del pasado certamen, donde obtuvo su última corona.

La cita pasada del TC fue la última de la relación Laboritto-JP-Ortelli. Así lo hizo saber ayer Gustavo Lema, dueño del equipo: “Tomé la decisión de no continuar con los motores de Laboritto. Estoy agradecido por todo lo que logramos juntos, pero de ahora en más iremos por caminos diferentes”, aseguró en declaraciones al programa radial Vuelta Previa.

Para las últimas dos fechas del año, aun no se sabe quién será el motorista del piloto de Salto, aunque no saldrá de Juan Stupiello o Ivan Bondaruk, de los cuales el equipo estará probando sus impulsores en las próximas horas.

De cara al 2018, Lema cuenta con dos motores, que espera asistir en el propio taller del JP.