Turismo Carretera

14/07/2017

Reporte teceísta

Repasá las novedades que dejó la semana del Turismo Carretera.

Cronograma de los 1.000 kilómetros, confirmado

La ACTC dio a conocer de qué manera estará distribuida la actividad del fin de semana de la 8ª fecha del año, que además de contar con la presencia del TC, TC Pista y Copa Bora, tendrá la visita de la Porsche Cup de Brasil.

Repasando a grandes rasgos, la actividad comenzará el viernes desde las 08:15 y culminará a las 18:00. Se realizarán los entrenamientos de las cuatro categorías, las prácticas de recarga de combustible y cambio de piloto en el TC, y las clasificaciones de las restantes divisionales.

El sábado, a partir de las 08:45 habrá acción en pista, la cual durará hasta las 17:35. El TC Pista disputará su última clasificación, series y Final, mientras que la Copa Bora y la Porsche Cup sus respectivas carreras.

La actividad del domingo se centrará en el TC, ya que la competencia de los 1.000 kilómetros será la única actividad del día. Comenzará 10:15, y se estima que dure hasta las 16:00.

 

José Ciantini vuelve al TC

El Bocha, padre de Diego y ex piloto del Turismo Carretera, participará de los 1.000 kilómetros como invitado de Norberto Fontana, sumándose así a la tripulación que ya contaba con Nicolás Trosset. El balcarceño, de 46 años, volverá a competir en la categoría a cinco años de su retiro. Hasta entonces, había participado de 260 carreras, obteniendo 3 victorias en finales, 19 en series, 15 podios y 10 “poles”.

 

El TC llega a Luján

A partir de mañana sábado, y hasta el 30, el Museo de Bellas Artes de Luján acogerá una muestra en la cual se exhibirán autos icónicos de la historia de la categoría. Además, se declarará al Trueno Naranja (cuyo propietario es Eduardo Bouvier, oriundo de la ciudad de la Basílica), de interés municipal.

En la exposición, junto a exitoso vehículo que condujera Carlos Pairetti, estarán presentes la coupé Ford de Juan Gálvez; la coupé Chevroet de Juan Manuel Bordeu; el Ford de Oscar Castellano; el Torino de Eduardo Copello; uno de los Chevrolet campeones de Guillermo Ortelli; el Torino de José María López; el Ford campeón de Emanuel Moriatis; el Chevrolet campeón de Matías Rossi; la Dodge de Juan Antonio De Benedictis y el Falcon angostado de Carlos Reutemann.