Turismo Carretera

27/06/2017

¿Estocada en vista?

Gastón Mazzacane, piloto de Chevrolet y vicepresidente de la categoría, afirma que “Torino está pasado” y que “está en estudio” el tema en la ACTC.

Torino está en la mira y hay quienes piden un retoque en el reglamento técnico. El eventual cambio sólo podría darse antes de la Copa de Oro. Quedan tres fechas para esa instancia y sería clave lo que ocurra en la próxima cita de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en los festejos por los 80 años del TC.

“Lo que yo veo es que el Torino está pasado. Sigue siendo dispar lo que cada uno ve en la institución sobre la marca. Está en estudio. Para mí hay que sacarle algo. Es difícil que haya cambios antes de los 1.000 Km”, aseguró Gastón Mazzacane, en una charla que dio la semana pasada con alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA. El Rayo corre Chevrolet y es vicepresidente segundo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). 

Tras siete fechas en la temporada, Torino tiene cuatro triunfos. Dos los consiguió Josito Di Palma (Neuquén y Concepción del Uruguay), quien sigue liderando el torneo. Los otros fueron de Julián Santero (Viedma) y Emiliano Spataro (Posadas). La marca también logró 4 poles, 9 series y 4 récords de vuelta en finales.  

Hasta la cita pasada en Posadas, habían pasado 46 años desde la última vez que Torino había ganado cuatro carreras en las primeras seis fechas. Aún sigue vigente el mismo período de sequía de títulos, desde el que logró Luis Rubén Di Palma en 1971. También hubo una racha adversa de 28 años sin victorias entre las 500 Millas Mercedinas de 1975, ganadas por el propio Loco Di Palma y el éxito logrado en 2003 por su hijo Patricio, en Buenos Aires, pero ya con motor Cherokee.    

Los hinchas de Torino viven un momento histórico y esperan que no se les frustre su ilusión, salvo un cambio en el reglamento técnico. ¿Se les aguará la fiesta? 

PorDarío Coronel