Turismo Carretera

26/06/2017

¡Dodge vive!

Castellano le dio a la marca su primera victoria en el año. En Paraná lo escoltaron Lambiris (Ford) y Canapino (Chevrolet). Di Palma (Torino) sigue arriba en el torneo.

Las polémicas por el actual reglamento técnico del TC tendrían un respiro hasta después de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Es que ayer en Paraná, Entre Ríos, Jonatan Castellano hizo que las cuatro marcas tengan al menos un triunfo en el año. Sí, porque esta vez le tocó a Dodge, en la séptima fecha de 2017.

¿Pero la marca del Carnero podría haber ganado en condiciones normales? Esa es la gran duda porque Mariano Werner (Ford) fue el cuco del fin de semana en su retorno a la categoría luego de la dura sanción que pesó sobre él por el incidente contra Matías Rossi en la definición del título 2016. El entrerriano fue imbatible en la clasificación, pero no peleó adelante por largar retrasado en su serie (finalmente, terminó 21º la carrera).

Al ser segundo en la clasificación, Castellano largó primero en la batería inicial, que no fue la más veloz. El Pinchito luego partió segundo en la final y en el único reinicio hizo una gran maniobra, que se extendió por tres curvas, para superar a Mauricio Lambiris (Ford). Así tomó la punta y volvió a la victoria tras casi cuatro años ya que no festejaba desde el 13/10/2013 en Comodoro Rivadavia.

El "Pinchito" le dio a Dodge su primera victoria del año. Era la única marca que no había vencido.

El "Pinchito" le dio a Dodge su primera victoria del año. Era la única marca que no había vencido.

“Fue un carrerón. Nos respetamos bien con Lambiris y pude ganar”, contó el de Lobería. “Es un momento increíble que estamos viviendo con el equipo. Ya ganamos en el TN y ahora en TC”, agregó en referencia a la Clase 3, donde manda en el certamen. “Desde que nos dieron los 2 mm de difusor podemos ser más competitivos en algunos escenarios con el Dodge”, concluyó.

“No vi una mancha de aceite y ahí aprovechó Jonatan. Fue una lástima. Le agradezco y le pido disculpas al equipo. Tenemos un gran auto, estoy seguro que se va a dar la victoria”, sostuvo el uruguayo Lambiris, segundo. “Fuimos los mejores de Chevrolet y con 30 kilos (por su victoria en La Pedrera). Después de los 1.000 Km vamos a ver si podemos soñar con ganar la etapa regular”, contó Agustín Canapino (Chevrolet), quien completó el podio.

Sobre el campeonato, su sexto puesto en la final de ayer y un percance de Facundo Ardusso, le permiten a Josito Di Palma, seguir al frente. “No fuimos lo contundente que esperábamos, pero mantuvimos la punta”, dijo el arrecifeño. “Se desbandó la goma delantera derecha y me fui contra el paredón”, explicó Ardusso (5º en el certamen) sobre su abandono. Ambos son los únicos de Torino que hoy están adentro de la Copa de Oro que definirá al campeón. Luego hay cuatro de Chevrolet con Canapino, Christian Ledesma (10º ayer), Gastón Mazzacane (4º) y José Manuel Urcera (23º). Ford tiene cinco usuarios: Gabriel Ponce de León (20º en Paraná), Lambiris, Matías Rossi (22º y complicado con el motor), Juan Manuel Silva (13º) y Emanuel Moriatis (9º). Mientras que Dodge tiene solo un representante con Castellano.

Hoy comenzó un receso de 41 días hasta la gran carrera de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Una fecha especial para la celebración de los 80 años del TC, pero también en la que puede cambiar mucho el panorama por el certamen.

Fotos: Prensa ACTC

PorDarío Coronel