Turismo Carretera

17/04/2017

Es cosa seria

Josito Di Palma se impuso en Concepción del Uruguay y con su segundo triunfo del año lidera el torneo.

Con cuatro fechas disputadas del TC en el ejercicio 2017 y a una de cumplirse la mitad de la temporada regular, Josito Di Palma ratificó su chapa de candidato tras ganar en Concepción del Uruguay. El nieto del gran Rubén Luis Di Palma ahora lidera el campeonato y busca emular a su abuelo, último campeón con Torino, para devolverle la gloria a la marca luego de 46 años.

La victoria del piloto arrecifeño es la segunda en el presente ejercicio, donde aprovecha al máximo el buen motor que le otorga Jhonny Laboritto, el preparador más exitoso de las últimas dos décadas en la popular categoría. Josito mostró sus armas desde el viernes cuando fue el más veloz en la primera clasificación. “¡Qué diferencia que hizo Josito! ¿Qué tendrá ese Toro?”, disparó Gastón Mazzacane (Chevrolet). “Si lo que dijo Gastón fue una broma, no me gustó. Si habló en serio, primero que me lo diga en la cara y luego ponga la plata y haga la denuncia…”, respondió Di Palma, quien el sábado perdió la pole position a manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet). Pero ayer Josito ganó la serie más veloz, largó adelante en la final y ganó de punta a punta. “El auto anduvo muy bien. Estoy atravesando un momento increíble. Se lo dedico a la gente de Arrecifes, que no la pasa bien por las inundaciones”, contó el ganador.

Cerca de 25.000 personas acompañaron un auténtico domingo de Pascuas y resurrección. Primero para Ortelli, quien fue segundo. “No pude correrlo a Josito, tuvo un gran ritmo”, reconoció el séptuple, que hasta esta fecha había sumado 19,50 unidades y llegó al escenario entrerriano en la 38ª posición del certamen sobre 46 pilotos rankeados. El Guille había cosechado un 27,49 por ciento de los puntos en disputa después de tres fechas corridas. Este fin de semana sumó 44 puntos y ahora es 24º, a 72,50 tantos de Di Palma.

Dodge también resucitó con los dos milímetros (34 a 36) en el difusor del carburador, variante técnica que se les dio en esta fecha. Ganaron entre 5 y 6 caballos en los motores Cherokee y dos de sus cinco pilotos estuvieron en el Top 5 en clasificación con Jonatan Castellano, que fue segundo, a solo 72/1000 de Ortelli. Mientras que Juan Marcos Angelini fue cuarto a 207/1000, con 34 autos dentro del segundo y sobre 43 máquinas presentes. Castellano ganó su batería, partió tercero en la final y si bien fue superado por Angelini, pudo recuperar su posición y completar el podio. “Ahora estamos en condiciones de pelear en todos los circuitos”, manifestó el Pinchito.

Falta mucho, pero el presente de Josito Di Palma le dan razones para pelear por la corona con Torino, la marca que tanto tiempo defendió su abuelo y hoy demuestra que tiene con qué tomar su legado.

 

REGULAR

Christian Ledesma se toma su revancha en el TC. Tras la cuarta fecha de 2016 debió dejar de correr por falta de presupuesto, pero volvió en la 13ª cita del año pasado con Las Toscas Racing, equipo con el que arrancó este año en la popular categoría. El campeón 2007 ayer fue noveno en la final de Concepción del Uruguay y ahora comparte la segunda posición en el torneo con Matías Rossi, aunque es el mejor representante de Chevrolet y uno de los cuatro de la marca que hoy ingresarían a la Copa de Oro. El marplatense tiene 111 puntos, el 59 por ciento de las unidades disputadas. Está a 25 tantos del puntero, Josito Di Palma.

 

POSTERGACIÓN

Si bien la ACTC mediante su presidente, Hugo Mazzacane, informó que el 13 de mayo por la noche se iba a estrenar el Circuito Parque La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, ahora se postergó esa cita para septiembre y el 14 de mayo se correrá en el Autódromo Rosendo Hernández, de la capital puntana. Según el comunicado de la categoría, se justifica la suspensión por “no lograr confirmaciones de presencia (por compromisos asumidos con anterioridad) de shows, muestras históricas itinerantes y competencias deportivas (TN) a tan importante evento”.   

 

Foto: Prensa ACTC

PorDarío Coronel