Turismo Carretera

13/03/2017

¡Demoledor!

Josito Di Palma se quedó con todo en la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén. Marcó la pole position, se impuso en la serie más rápida y ganó la Final de punta a punta. Los hinchas de Torino, felices.

Fotos: Prensa ACTC.

Lo que no pudo ser en Viedma con Josito Di Palma pasó en Neuquén, en la segunda fecha del TC. El arrecifeño era el gran candidato en la apertura de la temporada, pero por una sanción no pudo capitalizar un gran resultado. Esta vez nada impidió que el piloto de Torino gane de forma contundente.

Josito había demostrado su potencial en la apertura corrida en Viedma, donde hizo la pole position, pero largó último en la primera serie tras ser penalizado por el tono con el que se dirigió hacia los comisarios deportivos en la última fecha del año pasado en La Plata. Esta vez el arrecifeño se tomó revancha con el Toro del equipo Laboritto Junior, que tiene fierros del exitoso preparador Jhonny Laboritto.

En el circuito neuquino Di Palma volvió a quedarse con la clasificación y voló en su serie, que fue la más rápida, sacándole más de 10 segundos a su escolta, Nicolás Bonelli (Ford). En la final hizo una gran partida y no le dio chances a Matías Rossi (Ford).

La largada de la final del TC en Neuquén.

La largada de la final del TC en Neuquén.

Promediando la carrera Josito aprovechó la lucha entre Rossi y Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien a su vez contuvo los embates de Juan Martín Trucco, solitario defensor de Dodge en los puestos de punta y esperando una ayuda reglamentaria para la marca.

El ritmo de Di Palma y la disputa de posiciones detrás de él, le permitieron lograr la victoria. “Esto es para todos los que me ayudaron a seguir en el TC, para el equipo y, en especial, para mi familia. La Final pareció fácil desde abajo, pero fui bastante al límite”, contó Di Palma. 

Segundo fue Trucco, quien aprovechó el abandono en el epílogo de Ortelli por la rotura del diferencial. “Fue una gran carrera, pero no sé si se repetirá”, dijo el de Tres Algarrobos. A su vez el siete veces campeón de la popular categoría se quejó por la forma de defenderse de Rossi. “Siempre hace mismo: espera para acelerar a la salida de las curvas. Se me acercó Trucco y así desgasté mi auto”, aseguró Ortelli, que por segunda vez al hilo no sumó puntos en la final. Mientras que Rossi logró su primer podio con Ford. “No festejo un buen resultado por el abandono de un colega… El auto funciona bien, pero le falta. Estamos en siete puntos con el motor. Ilusionarme en la segunda carrera es inesperado. Pero hay que estar tranquilos. No tenemos la pelota dominada”, le puso paños fríos al tema Matías.

Gianini pasó al frente del torneo con su sexto puesto.

Gianini pasó al frente del torneo con su sexto puesto.

En tanto que el abandono por rotura de una goma de Julián Santero (ganador en el arranque) y su sexto puesto de ayer le permite a Juan Pablo Gianini (Ford) tomar la punta del torneo. 

Dos fechas corridas y dos triunfos de Torino. ¿Se viene un cambio reglamentario? Lo cierto es que Josito Di Palma fue inalcanzable en Neuquén e hizo honor a la marca por el histórico mote de “Liebres”, cuando dominaban a fines de los años sesenta. Si se cortará la sequía de 46 años sin títulos para el Toro, eso es otra historia… 

PorDarío Coronel