Turismo Carretera

29/12/2016

Di Palma y Lambiris, con vientos de cambio

El de Arrecifes se desvinculó por problemas presupuestarios del Maquin Parts, mientras que el uruguayo, tras conseguir la autorización para correr con Ford, anunció que será parte del equipo de Omar Martínez en 2017.

El año se va terminando pero las noticias no, por lo menos en lo que respecta al Turismo Carretera. Por un lado, Luis José di Palma (h) anunció que no seguirá formando parte del Maquin Parts Racing, equipo al que había vuelto en septiembre pasado (corrió con ellos en 2014) y con el cual disputó las últimas cinco fechas del año.

“El principal y único motivo de mi desvinculación es la parte económica” subrayó Josito en el comunicado de prensa presentado en las redes sociales, para luego dejar en claro que la relación con la familia Soljan, dueña del equipo, dista de ser mala: “Quiero agradecer a (…) Horacio, Diego y Jorge Soljan, que siempre han confiado en mí y me han brindado lo mejor. Ojalá el futuro nos encuentre trabajando juntos nuevamente” señaló el arrecifeño, que seguirá trabajando en el presupuesto para continuar en el TC el año próximo. Hasta el momento, sólo tiene asegurada su participación en el Súper TC2000, donde correrá en el equipo oficial Renault.

Por otro lado, Mauricio Lambiris, que recibió la habilitación por parte de la ACTC para correr el año que viene con Ford (marca con la que hizo su camino en las divisionales menores del TC), confirmó que será parte del Martínez Competición, equipo presidido por Omar Martínez.

De esta manera, se desvinculó del Dole Racing, con el cual hizo sus primeras dos temporadas en la categorías, al mando de un Torino. En ambas, el uruguayo accedió a la Copa de Oro, demostrando el buen rendimiento que llegó a alcanzar con el Toro. Ahora, buscará hacer lo mismo con el Óvalo.