Turismo Carretera

22/12/2016

Cambios en el reglamento

La ACTC dispuso modificaciones técnicas en tres de las cuatro marcas para el año próximo. Más potencia, menos peso, y mejoras aerodinámicas, las principales novedades.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) publicó en su sitio web el reglamento técnico 2017. Entre las más de 20 modificaciones (donde se incorporaron las revisiones con plantillas y demás aclaraciones para evitar los “grises” reglamentarios), son seis las que se destacan. Tanto Ford, como Dodge y Torino han sufrido cambios, a diferencia de Chevrolet, que permanecerá de la misma manera en la que culminó este 2016.

Para los usuarios del Óvalo, se ha ampliado en 20 milímetros el labio inferior delantero y se le han quitado 15 kilos del peso total del auto.

Torino también ha sido beneficiado con los 20 mm extras para mejorar la carga aerodinámica delantera, y con 100 mm para el alerón trasero. Además, se agregaron los 50 cc de cilindrada que se les había otorgado al inicio de la última Copa de Oro.

Por su parte, Dodge ha aumentado en 200 RPM las revoluciones del motor, y ha sufrido la quita de 5 Kg en el peso total del auto.

Además, se agregó al reglamento lo anunciado semanas atrás por la categoría con respecto al tema neumáticos: a partir de la próxima temporada serán 6 (y no 4) las gomas nuevas que cada auto tendrá por fecha.

De esta manera, así quedaron distribuidas las marcas para la próxima temporada:


Medidas aerodinámicas

Splitter delantero (labio inferior de la trompa)

Chevrolet: 40 mm.

Dodge: 40 mm.

Ford: 60 mm (antes 40)

Torino: 60 mm. (antes 40)

 

Alerón trasero

Chevrolet: 750 mm.

Dodge: 625 mm.

Ford: 750 mm.

Torino: 850 mm. (antes 750)


Motor

RPM

Chevrolet: 8900 mm.

Dodge: 8800 mm. (antes 8700)

Ford: 8800 mm.

Torino: 8900 mm.

 

Cilindrada máxima

Chevrolet: 3210 cc

Dodge: 3210 cc

Ford: 3210 cc

Torino: 3260 cc


Peso total

Chevrolet: 1293 Kg. (1285 + 8 de lastre de la cámara)

Dodge: 1293 Kg. (1285 + 8 de lastre de la cámara)  (Antes 1290 sin cámara)

Ford: 1283 Kg. (1275 + 8 de lastre de la cámara) (Antes 1290 sin cámara)

Torino: 1283 Kg. (1275 + 8 de lastre de la cámara)