Turismo Carretera

06/12/2016

Palabra presidencial

Hugo Mazzacane habló de diversos temas en la última conferencia de prensa del año. Calendario, motores, reglamento, entre otros puntos.

Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, brindó en La Plata la última conferencia de prensa institucional del año. El dirigente se refirió a diversos temas de cara a la próxima temporada de la popular categoría. 

“El TC arrancará el 19 de febrero, pero no sabemos dónde”, admitió. El inicio del torneo, que tendrá 15 fechas y 15 carreras sin fechas dobles, coincide con el mismo fin de semana en el que se presentará la Fórmula E en Buenos Aires (el sábado 18 en Puerto Madero) con la participación de José María López. “Nosotros le presentamos el calendario al Automóvil Club Argentino a mediados de agosto y lo devolvieron sin objeciones. Las fechas y los escenarios los estaremos presentando con las otras categorías”, explicó.

Respecto a los circuitos que se visitarán en 2017 aseguró: “Serán prácticamente los mismos que este año. Con la gente de Uruguay no hay nada y el autódromo de Albardón en San Juan no estará”.

También se refirió a los motores. “Tenemos contrato con Oreste Berta SA hasta agosto de 2017. Junto a la comisión evaluaremos, luego de un análisis, si seguimos o no”, afirmó el dirigente platense, que adelantó que el año que viene la ACTC empezará a vender los impulsores nuevos para el TC Pista con vistas a su utilización en 2018.

Acerca del reglamento técnico, Mazzacane aseguró que, “esperamos el informe de este año del departamento técnico y ahí analizaremos si hay que hacer modificaciones o no”. Mientras que sobre la cantidad de cubiertas nuevas, que fue una de las polémicas del torneo que se cerró, aclaró: “Los pilotos se pusieron de acuerdo y para el año que viene se utilizarán seis neumáticos nuevos y cuatro resellados”.

Sobre la posibilidad de que algunos pilotos cambien de marca Mazzacane también fue muy claro. “El tema lo analizará la comisión directiva a fin de año. Matías Rossi no pidió nada. ¿Cómo veo un posible cambio de Rossi? Hay antecedentes de pilotos que dejaron un Chevrolet para pasar a Ford”, dijo.

Por último, y como un breve balance de 2016, Mazzacane aseveró: “Cerramos un muy buen año. ¿Lo de Martínez? Se equivocó y pagó…”.   

PorDarío Coronel