Turismo Carretera

23/09/2016

''Algunos son vivos porque se los deja''

Después de descubrir que Mariano Werner utilizó de manera ilegal dos gomas nuevas en la fecha del TC en San Luis, la bronca de Matías Rossi continúa. Igual le dio crédito al nuevo departamento técnico de la ACTC.

La excelente victoria que logró Matías Rossi en la pasada fecha del Turismo Carretera en San Luis quedó en un segundo plano pese a haberle permitido pasar al frente de la Copa de Oro que define al campeón de la categoría. Toda la atención estuvo en lo sucedido el sábado cuando el propio Rossi sacó a la luz que Mariano Werner, que había llegado como puntero al mini torneo, había utilizado dos gomas nuevas extras al margen de las cuatro habilitadas para cada fecha.

“Al primero que le dije que eso estaba mal fue a Mariano y él me dio una explicación razonable, pero las reglas son iguales para todos. Él clasificó con cuatro gomas nuevas el viernes y después usó otras dos nuevas el sábado. Si le tocó un juego malo, se tendría que haber arreglado con lo que tenía. Tenemos cuatro gomas nuevas para cada carrera y eso se tiene que respetar. Yo no hice una denuncia… dije algo que había sucedido y que estaba mal. No sé si la categoría debería haberlo sancionado, pero es increíble que NA, que es la proveedora de gomas del TC, le haya vendido a un piloto dos neumáticos nuevos más cuando el reglamento especifica bien claro que solo son cuatro”, le dijo Rossi a CORSA.

El Misil también habló de su decisión de exponer la falta cometida por Werner. “Cuando veo algo mal, lo digo. De hecho a la técnica de la ACTC le informé de otras cosas que estuvieron mal”, afirmó. En ese sentido fue muy claro: “Algunos son vivos porque se los deja ser vivos. Si la categoría le aplicaba a Werner una sanción por lo que hizo y lo obligaba a largar último, se terminan las avivadas… Yo nunca hice algo así y por eso hablo. Tengo la conciencia tranquila”.

Pese a su crítica sostuvo que es positivo lo que está haciendo el área técnica de la entidad teceísta que ahora dirige Diego Iuliano, que desde hace unas fechas reemplaza a Alejandro Solga. “Se está eliminando eso de tener una tolerancia de más y menos en el reglamento técnico. Eso es positivo, aunque se debería haber realizado antes”.

Obviamente, La Única le consultó sobre su propio caso ya que después de la presentación de Paraná se supo que su Chevrolet estaba en el grupo de 18 autos que se había objetado por diferencias de medidas en las carrocerías. “Mi auto estaba dentro del reglamento. Lo que ocurre es que ahora se cambió el método de medición y, por tal motivo, se tuvo que corregir la parte trasera de la Chevy para que respete la plantilla que se está usando”, aclaró.

Rossi también habló de su futuro deportivo y admitió que quiere hacer tres categorías. Confirmada su continuidad en el Súper TC2000 con Toyota por los próximos dos años, resta saber qué hará en el Turismo Carretera y en Turismo Nacional. Respecto a la posibilidad de competir en el TC con un Ford, no lo descartó, pero admitió que será algo que analizará “una vez que termine el presente campeonato ya que quiero concentrarme en la lucha por el título”. Mientras que sobre el TN, aseguró que los próximos días “serán clave” para definir si sigue junto a Citroën en la Clase 3.

PorDiego Durruty