Argentinos en el exterior

24/02/2017

Hora clave para Siebert

Marcos Siebert define su futuro en el automovilismo europeo. Si no puede acceder a la GP3 Series, estaría cerca de la F-3 Open con el Campos Racing.

A pesar de haber logrado el título de la Fórmula 4 Italiana, Marcos Siebert la tiene difícil para correr este año en la GP3 Series, segunda promocional directa de la Fórmula 1. El marplatense sigue trabajando por ese objetivo. Caso contrario, estaría más cerca del plan B que es correr en la Fórmula 3 Open.

La posibilidad en la categoría sería de la mano del Campos Racing. El fin de semana de la Fórmula E en Buenos Aires, CORSA pudo verlos reunidos a Marcos, al empresario Eduardo Ramírez, al presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí; al propio Adrián Campos y Federico Gastaldi, argentino que hasta el año pasado fue director del equipo Renault de Fórmula 1. 

“Fue una buena charla, pero nada en concreto. Igual todo suma”, le dijo Siebert a La Única. “En estos días se resuelve el tema. El lunes tal vez. Sea GP3 o F-3 Open, lo seguro es que Marcos continúa en Europa”, confesó Ramírez, quien desde hace un tiempo se sumó al equipo de trabajo del corredor de La Feliz, quien es apadrinado por Luciano Crespi. 

Para la GP3 Series se requieren de 750 mil euros, los cuales son muy difíciles de reunir. La chance principal es con el equipo suizo Jenzer Motorsport, el mismo con el que corrió en la F-4 Italiana. Siebert solo tiene aportes privados y de momento no prosperó el aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, luego del encuentro que hubo a fines del año pasado con el responsable del área, el ex futbolista, Carlos Mac Allister.

Por la mitad del presupuesto de GP3 Series se accede a la F-3 Open y sobre esta especialidad parecerían apuntarse los cañones. “Marcos es un joven piloto que vale la pena acompañarlo”, le dijo Campos a CORSA, sin brindar mayores detalles ni comprometer su participación en el equipo.

La temporada de la F-3 Open arranca el fin de semana del 29 y 30 de abril en el autódromo portugués de Estoril. Es un campeonato de ocho fechas que también visita otros célebres circuitos como Spa-Francorchamps (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia), Jerez de la Frontera y Montmelo, estos dos últimos en España. En todos corre o alguna vez corrió la F-1.    

Marcos Siebert cumplirá 21 años el 16 de marzo y es hoy una de las últimas esperanzas argentinas con proyección para llegar en algún momento a la Máxima. Tiene una carrera contra el tiempo y no claudica por ese sueño. Estos días son decisivos para su futuro.

PorDarío Coronel