Indy Car

27/03/2012

Aprender desde cero

Luego de su debut en el automovilismo norteamericano en San Petersburgo, para Rubens Barrichello la estrategia juega un papel mucho más preponderante en IndyCar que en la Fórmula 1.

Tras ver frustrada la posibilidad de encarar su vigésima temporada en Fórmula 1, el brasileño decidió buscar otros horizontes y encaró para los Estados Unidos. Este domingo hizo su estreno en la mayor categoría de monopostos de ese país, la IndyCar, en San Petersburgo y donde arribó en el puesto 17° luego de pasarse buena parte de la carrera peleando en el medio hasta que se quedó sin combustible.

Una vez completada la primera prueba, Rubinho admitió que se sorprendió por la importancia de la administración de la nafta en la serie, y que eso fue la lección más importante que aprendió el pasado fin de semana. "Me alegró mejorar mucho en la carrera, pero en algunas partes fue frustrante", comentó.
"Estuve casi toda la carrera concentrado en ahorrar combustible, algo a lo cual no estoy acostumbrado a hacer. No pude presionar a fondo. En América, tenés que aprender a ser paciente y lidiar con ese punto como una estrategia para ganar carreras. Siento que esto va a tener mucho más significado para esta forma de correr para mí que cuando estaba en Fórmula 1", expresó el paulista.
El piloto de 39 años agregó que no está plenamente de acuerdo con esta modalidad: "Soy el tipo de corredor que quiere presionar. Quiero explotar al máximo el potencial, pero en esta carrera fue cuidar, cuidar, y cuidar todo el tiempo. Y además tuvimos problemas con un medidor que nos daba información errónea, por eso me terminé quedando sin nafta".
"En IndyCar hay muchos elementos de estrategia en relación a las banderas amarillas y el ccombustible. Es algo que voy a tener que aceitar. No pude llevar el auto a fondo como quería y fue un poco frustrante. Pero tomo esta carrera como positiva. Aprendí algo importante sobre correr en esta categoría", afirmó.