Indy Car

24/05/2013

Una película de 500 Millas

Este domingo se disputará la 97ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, este clásico de la IndyCar. Como acción promocional, hoy a la noche se presenta Turbo.

La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis se desarrolló en 1911 con victoria del estadounidense Ray Harroun, dos años después de la creación del mítico óvalo Indianapolis Motor Speedway, en Indiana (Estados Unidos). Solo no se disputó durante las dos Guerras Mundiales. Por ello, este año se celebrará la 97ª edición.
En ella, y con alrededor de 400.000 espectadores, Ed Carpenter (Dallara-Chevrolet, foto), dueño de su propia escudería, largará desde la pole, logro que este estadounidense de 32 años, consigue por primera vez. Con dos éxitos en la categoría, va por su primera victoria en esta clásica cita del automovilismo mundial. El colombiano Carlos Muñoz, debutante este año en la categoría, clasificó segundo. Por primera vez desde 1987, la prueba cuenta con dos competidores que buscan cada uno su cuarta victoria en la Indy 500: Franchitti (ganador en 2007, 2010 y 2012); y Hélio Castroneves (2001, 2002, 2009).
Por otro lado, una de las mayores victorias del departamento de marketing de la IndyCar en los últimos años fue la concepción de la película Turbo, con la animación de DreamWorks. Antes del estreno en los cines de la película, que será el 17 de julio, Turbo está tomando el centro de atención este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway. La película se proyectará hoy por la noche.
Para la creación de la misma, Dario Franchitti y Mario Andretti fueron consultores creativos de la película, añadiendo credibilidad y autenticidad a los elementos de carreras dentro de la película. Por medio de la misma se trata de llevar la emoción de las 500 Millas de Indianápolis a un nuevo mercado de los niños y familias de todo el mundo. Turbo se trata de un caracol (voz de Ryan Reynolds) que alcanza el poder de súper velocidad y trata de ganar las 500 de Indianápolis. Un condimento extra en este gran show.