MotoGP

08/02/2019

Volaron las Ducati

Con Danilo Petrucci a la cabeza, la marca italiana completó el 1-2-3-4 del último día de ensayos del MotoGP en Sepang. Los seis mejores quebraron el récord de la pista.

El cierre de la triple jornada de ensayos que el MotoGP disputó en Sepang no pudo ser mejor para Ducati. La marca italiana, tanto con su equipo oficial como con el Alma Pramac Racing, encabezó el clasificador con un contundente 1-2-3-4, para así tomar por primera vez las riendas de la tabla.

Novedosas aletas en la moto de "Dovi".

Novedosas aletas en la moto de "Dovi".

Con una Desmosedici GP oficial, Danilo Petrucci comandó las acciones. El italiano no solo se quedó con lo más destacado del día, sino que además mejoró en seis décimas el record de la pista, establecido por Jorge Lorenzo el año pasado y con la misma máquina. A apenas 63 milésimas terminó Francesco Bagnaia, mientras que a 0s127 acabó Jack Miller. El cuarteto de la marca lo cerró Andrea Dovizioso, que finalizó a 0s299 de su compañero de equipo.

Además de las Ducati, Maverick Viñales (Yamaha; quedó a 0s405) y Cal Crutchlow (Honda; a 0s541) fueron los otros dos pilotos que lograron quebrar la plusmarca de Lorenzo. En el caso del piloto de la marca de los diapasones, completó una muy buena jornada tras realizar una tanda larga de 20 vueltas, en la que mantuvo una regularidad que le permitió marcar de forma seguida tiempos de 1m59s.

Detrás de Crutchlow, Aleix Espargaró (Aprilia; a 0s783), Franco Morbidelli (Yamaha; a 0s902), Takaaki Nakagami (Honda; a 0s909) y Valentino Rossi (Yamaha; a 0s916) cerraron el “Top 10”. El italiano finalizó por delante de Marc Márquez (Honda; a 0s931), que, al igual que los días anteriores, completó una menor cantidad de giros que el resto. De todas maneras, alcanzó a probar nuevos elementos en su RC213V.

En Suzuki también estrenaron nuevo carenado. Aquí, en la moto de Rins.

En Suzuki también estrenaron nuevo carenado. Aquí, en la moto de Rins.

La actividad de la categoría reina de las dos ruedas continuará del 23 al 25 de febrero, cuando se lleve a cabo la última triple jornada de pruebas. Será en Catar, escenario que albergará la primera cita del año, el próximo 10 de marzo.