MotoGP

09/12/2016

Novedades para el 2017

El Mundial de Motociclismo resolvió varias modificaciones para los reglamentos técnico y deportivo de sus tres clases.

La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Motociclismo tomó varias medidas técnicas y deportivas que se pondrán en práctica en la próxima temporada en las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3.

REGULACIONES TÉCNICAS
-Los seis mejores pilotos de Moto3 y Moto2 están obligados a llevar cámaras. Se considera que el peso adicional implicado puede tratarse de una desventaja para los pilotos que las lleven. Será un requisito para las otras motos no equipadas con cámaras llevar una versión simulada de cámara o un peso para compensar. El peso mínimo en Moto2 se incrementará a 217kg.

-Después de consultarlo con la comisión de seguridad y con la aprobación de Michelin, los neumáticos intermedios ya no estarán disponibles en MotoGP. El número máximo de gomas en mojado y en seco no se modifica, pero sí se podrá escoger una especificación para neumáticos delanteros y traseros.

REGULACIONES DEPORTIVAS
-La regulación que limita los días de test privado para Moto2 y Moto3 se aplicará exclusivamente a los pilotos con contrato. Los equipos probarán con cualquier piloto contratado en cualquier circuito con un máximo de diez días por piloto en la temporada, además de test oficiales y los test de noviembre después del último evento.

-Cualquier piloto que llegue a la parrilla por detrás del coche de seguridad después de completar el Warm Up, deberá entrar en pit lane y comenzar la carrera desde la salida de ese mismo lugar.

-A raíz de algunos casos en relación a pilotos que rompieron los límites de velocidad del pit lane, la penalización de 150€ no ha sido un elemento disuasorio suficiente. En el futuro, la multa por la primera infracción será de 200€, pero la segunda y las infracciones subsiguientes podrán ser penalizadas con multas mayores u otras sanciones determinadas, según las circunstancias.

-Cuando una carrera es interrumpida después de haber completado menos de tres vueltas, todos los pilotos deberán comenzar desde el inicio original.

Además, se tomaron resoluciones relacionadas con los comisarios deportivos, la labor de los auxiliares de pista.