MotoGP

11/08/2016

#MotoGP: ''Marc Márquez es el favorito''

Alex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Austria que se disputa el próximo fin de semana en el circuito austríaco de Spielberg

Tras tres semanas de paréntesis estival se acabaron las vacaciones para los pilotos del Mundial de MotoGP, que vuelven a la acción el fin de semana con el GP de Austria. Y tras 20 años de ausencia, el país austríaco regresa al calendario mundialista, y esta vez, lo hará en el nuevo e inédito trazado de Spielberg, inaugurado en 2011. Alex Crivillé, embajador AMV, analizó esta presentación.

-¿Cómo es el Red Bull Ring?
-Es corto, de 4 kilómetros y 300 metros con siete curvas a la derecha y tres a la izquierda. Es un trazado estrecho con una recta corta de 626 metros que va a propiciar que las velocidades puntas no sean muy altas.

-¿Qué destacarías de este trazado?
-El desnivel que hay entre la entrada de meta y la curva 3 y 4, la parte alta de circuito, con 65 metros de desnivel. En definitiva, es un circuito fácil de aprender.

-Llegamos al ecuador del Mundial. ¿Quién es el favorito para tí?
-Ahora empieza la segunda parte del campeonato y en MotoGP el favorito es, claramente, Marc Márquez que está a 48 puntos de Jorge Lorenzo. Lo positivo es que Marc se ha adaptado a una Honda que, a pesar de no ser la mejor máquina, a día de hoy, es una moto que ha mejorado mucho respecto al inicio de temporada. Marc se ha adaptado muy bien a su Honda, cosa que, hasta hace pocas carreras, había muchas quejas por parte de los demás pilotos.

-¿Y en la categoría intermedia?
-En Moto2 la guerra está abierta entre Johann Zarco y Alex Rins, donde la diferencia es mínima, de tan solo 25 puntos. Creo que Rins puede, perfectamente, luchar con Zarco y por el Mundial, aunque todos sabemos que la experiencia de Zarco en Moto2 es muy importante, ya que es el actual campeón del Mundo. Pero todo es posible, ¡están todos en un puño!

-¿Y en Moto3?
Sigue en cabeza Brad Binder y, un poco lejos Jorge Navarro, a 47 puntos. Creo que son alcanzables porque la categoría está muy abierta y no hay un firme líder o candidato a la victoria. Hay muchísimos pilotos con opciones que pueden ganar carreras. Pero sí que hay que destacar que, desde el inicio del Mundial y hasta el ecuador, ha sido Binder el que ha sabido aguantar el liderato.