Coincidente con la llegada del WTCC a Asia, Néstor Girolami mostró su mejor cara en la categoría. El cordobés, que venía de ganar en Ningbo (China), volvió a subirse al podio en Motegi (Japón), donde se llevó a cabo la 8ª cita de la temporada.
Para mejor, la jornada de domingo (en la que se desarrolló toda la actividad del fin de semana – salvo un entrenamiento- producto de los tifones que demoraron la llegada de los vehículos desde el continente) no comenzó como hubiese querido el piloto oficial Volvo: un despiste apenas iniciada la práctica libre lo privó de preparar la puesta a punto del S60 Polestar para la clasificación.
Sin embargo, en dicha sesión pudo redondear un excelente trabajo, al ingresar en la Q3 y culminar 3°, por detrás de su compañero de equipo Nicky Catsburg y de Norbert Mischelisz (Honda), el “poleman”.
Largó 8° la primera competencia, disputada bajo piso mojado, y se mantuvo 5° durante buena parte de la contienda. Lamentablemente, un toque con Michelisz le valió un “pase y siga” por boxes, retrasándolo a la 9ª plaza. Finalmente culminó 11°, tras recibir la orden de que dejara pasar a Catsburg, lo que hizo que además perdiera otra ubicación.
“Hice una buena largada y me mantuve 5°, hasta que una maniobra algo complicada de resolver me llevó a un toque con Norbert Michelisz. Me sancionaron y quedé afuera de los puntos, pero recuperé hasta el 8° lugar, cuando fue el momento de darle paso a Nicky Catsburg y cederle mis puntos”, explicó el Bebu.
La lluvia aumentó considerablemente para la segunda carrera. Tal es así que se largó con auto de seguridad. Tras algunas vueltas a fondo, la exigencia se volvió a neutralizar, hasta que apareció la bandera roja que decretó el final. “Una vez que nos dieron velocidad libre, me mantuve sólido en el tercer puesto, hasta que volvió a entrar el ‘safety car’. El piso estaba imposible”, comentó Girolami.
El balance del fin de semana fue positivo: “Me fui muy feliz de Japón, con el nivel que esperábamos tener otra vez, y con el equipo plenamente concentrado en ganar los dos campeonatos”.
También tuvo palabras elogiosas para con Esteban Guerrieri: “Estoy muy contento con sus resultados, en su debut con Honda. Se merecía esta oportunidad”, dijo el bicampeón del Súper TC2000 sobre su compatriota.
José María López admitió que, antes de reincorporarse a la Fórmula E y de tener definida su continuidad en el WEC, tuvo una oportunidad concreta para correr en el nuevo certamen de turismo.
El argentino fue 6º, 8º y 14º en las primeras carreras de la flamante categoría que reemplaza al WTCC.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados