WTCC

30/10/2017

“Logré más de lo que esperaba”

Esteban Guerrieri se mostró contento con lo realizado en Motegi, donde sumó un podio y un 4° lugar en su debut con el equipo oficial Honda.

La 8ª fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), celebrada en Motegi, Japón, no fue una más para Esteban Guerrieri. El porteño debutó en el equipo oficial Honda, uno de los únicos dos que cuentan con apoyo de fábrica. Lo hizo reemplazando a nada menos que a Tiago Monteiro, la carta fuerte del equipo, que se ausentó por segunda cita consecutiva tras accidentarse en Barcelona.

En un fin de semana donde la lluvia fue protagonista (al igual que en Ningbo, la fecha anterior), quién fuera uno de los dos últimos ganadores de la categoría logró adaptarse de gran manera al Honda Civic, cumpliendo antes de las competencias con dos de sus principales objetivos de la fecha: ingresar en el tercer y último corte clasificatorio (quedó 4°) y vencer en el MAC3, brindándole junto a sus compañeros de equipo, Norbert Michelisz y Ryo Michigami, valiosos puntos a la casa nipona.

En carrera también redondeó dos buenas actuaciones. En la primera largó 6° y culminó 3°, tras una dura batalla con Thed Björk (Volvo): “Hubo una maniobra muy áspera, en la que me golpeó la rueda trasera y generó que hiciera un medio trompo. Eso me rompió bastante el auto, pero igualmente lo pude superar”, reconoció Guerrieri, que llegó a ser 2°, aunque por dicho toque terminó siendo superado por Yann Erlacher (Lada).

La competencia principal lo tuvo partiendo 4°. “Se inició con un aguacero muy fuerte y no daba para mucho más que mantenerse en pista”, aseguró. La carrera, que tuvo poco de velocidad plena, terminó siendo suspendida a causa del estado del escenario, por lo que finalizó en la misma posición desde la que largó. “El asfalto no estaba intransitable, pero se veía poco y nada”, aseguró el argentino tras la exigencia.

El balance del fin de semana fue más que positivo: “Estoy muy conforme con mi debut en el equipo oficial Honda. Irme de Japón con un podio a cuestas es bastante más de lo que esperaba para mi primera incursión con el Civic”, comentó el también piloto de Súper TC2000.

“La escuadra hizo un gran trabajo con la puesta a punto del auto para todas las tandas. Lo sentí siempre muy bien, salvo en la primera carrera, cuando fue un poco subvirante”, concluyó.