WTCC

10/10/2017

¡Golpe al Campeonato!

Tiago Monteiro, líder del Mundial de WTCC, no estará presente en China este fin de semana. Debe continuar con su recuperación tras el accidente sufrido en Barcelona un mes atrás.

El duro accidente que protagonizó Tiago Monteiro el pasado 6 de septiembre en Barcelona aún repercute en su salud. Aquel golpe, en el que se estrelló en las defensas de la primera curva a 255 km/h tras quedarse sin frenos, condicionó su presencia en la 7ª fecha del certamen de WTCC, a disputarse en China este fin de semana.

“Estoy muy decepcionado por no correr. Como equipo, trabajamos muy duro para llegar a la cima del campeonato, y esto es un gran golpe para todos”, explicó el portugués, que de la mano del equipo oficial Honda se ubica en el primer lugar del certamen, con 12 unidades de ventaja sobre Thed Björk (Volvo).

Su ausencia se debe a que aún no se encuentra recuperado totalmente de la visión, que se vio seriamente comprometida en el mencionado incidente.

“Lamentablemente, a pesar del sobresaliente esfuerzo de mi equipo médico, necesito más tiempo para recuperarme”, agregó quién posiblemente pierda su lugar de privilegio, ya que por fecha se ponen en juego 60 puntos. Eso sí: la idea del ex Fórmula 1 es regresar en Japón, donde Honda será local el próximo 29 de octubre: “Tengo la cabeza puesta en correr en Motegi. Espero estar listo”, expresó.

Por el momento, lo reemplazará un viejo conocido del conjunto nipón: Gabriele Tarquini. El italiano, de 55 años, retornará a la categoría tras casi un año, y más específicamente al equipo que lo acobijo entre 2013 y 2015. “Estoy muy contento por volver a Honda, aunque hubiera deseado que sea en circunstancias más felices”, manifestó Tarquini. Con Monteiro, no tuvo más que palabras de elogio: “Es un piloto fantástico que ha merecido su lugar en lo más alto del torneo, y es una lástima que tenga que faltar este fin de semana”.

El italiano es uno de los pilotos con más carreras en la historia de la categoría (266). Suma 22 victorias, 73 podios, 17 “poles” y 24 vueltas rápidas. Por si todo esto fuera poco, también fue campeón, en 2009.