WTCC

22/09/2017

¿Seguirá Volvo en el WTCC?

Un mayor interés por la movilidad eléctrica y un presente del Mundial que no ayuda a ser optimistas, serían las causas por las que la marca sueca, que representa Néstor Girolami, buscaría nuevos rumbos.

Tras los retiros de Citroën y Lada, Volvo se transformó en una de las únicas dos marcas que cuenta con equipo oficial en el WTCC, Mundial que por las idas de los mencionados fabricantes y por un menor parque automotor no se encuentra en su mejor momento.

Por otro lado, la movilidad eléctrica, impulsada en el deporte por la aparición de la Fórmula E tres años atrás, ha ganado terreno en el interés de las marcas, las cuales ven allí el terreno para desarrollar una tecnología que se espera sea la dominante del mercado de autos de calle en un futuro no tan lejano.

Estas causas, de acuerdo a lo manifestado por medios de Suecia, impulsarían a Volvo y Polestar (subsidiaría de la primera) a dejar de competir en el WTCC, lo que sería otro golpe a la categoría donde José María López se coronó tricampeón del mundo.

Además, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, reconoció a Automotive News que “en los planes de la marca no está el competir a largo plazo con coches movidos por gasolina”. Si bien aseguró que existe un contrato para mantenerse en la situación actual, destacó que “si hay algo que queremos hacer es reforzar la marca Polestar de una forma muy distinta”. Vale recordar que en el verano europeo desde Volvo se admitió que Polestar se transformaría en la marca de vehículos electricos de lujo de la compañia. 

En medio de los rumores, lo único cierto por el momento es que la resolución del futuro de Volvo en el WTCC traerá directas consecuencias para Néstor Girolami, uno de los pilotos que compite bajo la marca sueca. Por el momento, el de Isla Verde aún no comunicó cómo será su 2018.