WTCC

06/08/2016

#WTCC: Palabra oficial

Francois Ribeiro, promotor del Mundial de Turismo, habló de los pilotos argentinos que podrían sumarse a la categoría y del futuro de la carrera en el país.

Desde que José María López irrumpió en el Mundial de Turismo, Francois Ribeiro, promotor de la categoría, siempre se deshizo en halagos hacia el cordobés y, principalmente, hacia los pilotos argentinos. Por eso no extraña que con Pechito disputando sus últimas carreras en la división esté viendo quién podría ocupar su lugar.

“No extrañen que sean dos argentinos los que corran el año próximo”, aseguró Ribeiro en diálogo con la prensa argentina. “Pechito me dijo que los diez mejores pilotos de la Argentina pueden competir en el WTCC, pero yo creo que son cinco: Matías Rossi, Facundo Chapur, Néstor Girolami, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri”, aseguró antes de profundizar sobre el caso de cada uno de los corredores nombrados.

“Rossi ya dijo que no quiere correr en el exterior. Canapino es muy talentoso e incluso hice fuerza para que tuviera una prueba en Honda, pero su inglés es pésimo. Guerrieri le ganó a muchos pilotos que están actualmente corriendo en la Fórmula 1 y hasta ahora está haciendo un buen trabajo con el Campos Racing, pero hay que ver cómo le va mañana. Girolami hará una prueba el lunes con Volvo porque se la conseguí yo; mientras que Chapur es muy rápido y lo seguiré detenidamente en su carrera de mañana en el Turismo Nacional”.

El empresario admitió que la parte económica no sería un problema para los argentinos e incluso señaló que ayudó a cubrir el presupuesto de Guerrieri para su debut en la categoría este fin de semana. Y que podría hacer lo mismo en 2017. “Para correr en el WTCC hace falta tener talento y ganas de dejar todo en el país. No hace falta tener dinero", aseguró.

Por último, se refirió al futuro de la carrera en nuestro país y admitió que mañana tendrá una reunión con Gustavo Santos, ministro de turismo, para tratar de definir la situación, aunque admitió que no puede reducir más los costos como lo hizo este año.

PorDiego Durruty