WTCC

23/06/2016

#WTCC: Vila Real en la mira

El equipo Citroën Total, con José María López a la cabeza, espera volver a ganar en el Mundial de Turismo en el difícil callejero portugués.

Después de un fin de semana sin victorias en Rusia, el equipo Citroën Total se dirige a la prueba portuguesa del FIA WTCC en el circuito de Vila Real pensando en la revancha. José María López e Yvan Muller querrán mantener el récord de imbatibilidad del Citroën C-Elysée WTCC en el circuito urbano.

La de Vila Real será la última prueba europea de la temporada 2016. La competencia continuarán en Argentina a principios de agosto y luego la gira por Asia y Oriente Medio a partir de septiembre.

La prueba portuguesa también es la primera de la segunda mitad de la temporada. En las primeras seis, los Citroën C-Elysée WTCC han logrado cinco pole position, siete victorias en carrera y cuatro dobletes. Eso les ha dado una buena ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores, con 523 puntos para Citroën que les coloca 172 puntos por delante de sus rivales más cercanos. En el torneo de pilotos, José María López manda con 223 puntos, 105 por delante de Mehdi Bennani y Nick Catsburg. Yvan Muller es quinto en este momento, con 109 puntos.

“Estamos en el buen camino. Ha sido una primera parte de la temporada positiva para nosotros, ya que estamos bien colocados para mantener ambos títulos”, afirmó Yves Matton, responsable de la escudería. “El equipo técnico ha lidiado bien con los cambios de la normativa, que han supuesto que tuviéramos que llevar 80 kg de lastre en las primeras pruebas. El Citroën C-Elysée WTCC sigue siendo el mejor coche de la categoría, pero sabemos que nuestros rivales se están acercando”.

En Vila Real, el único objetivo de los pilotos de Citroën Total será mejorar esas cifras. El año pasado, los Citroën C-Elysée WTCC fueron imparables en este circuito atípico, en el que José María López y el chino Ma Qing Hua ganaron las dos carreras.

“Hay que ser muy humilde en este circuito”, relató el campeón López. “Está lleno de dificultades: curvas cerradas, rápidas, curvas ciegas, chicanas donde tienes que saltar sobre los bordillos… no es fácil conseguir velocidad. El más pequeño error puede arruinar tu vuelta o hacerte chocar. Me gusta el reto de Vila Real. También me gusta el ambiente de la ciudad. Los portugueses son muy apasionados del automovilismo y se aseguran de que lo sepamos”.

Como después de cada prueba, los pesos de compensación se han revisado según los resultados de las últimas tres pruebas. En Vila Real, los Citroën seguirán llevando el lastre máximo de 80 kg, contra los 70 kg de Lada, 60 kg para Honda, 10 kg para Chevrolet y ninguno para los Volvo.

La clasificación se disputará el sábado a las 10 de la Argentina; mientras que las carreras dominicales se televisarán desde las 11 por Fox Sports 3.