WRC

07/09/2018

Ogier y Lappi, en la mira de Citroën

La marca francesa quiere hacerse de los servicios de dos de sus actuales rivales para la próxima temporada del WRC, en la que buscará volver a luchar por el campeonato tras varios años.

Desde último título logrado por Sébastien Loeb (2012), y luego de casi una década como marca dominante del WRC, Citroën no ha podido volver a luchar por el campeonato del mundo, tanto de pilotos como de constructores. Ni siquiera el año sabático, tomado en 2016 para prepararse de la mejor manera a las normas técnicas aplicadas desde 2017, le permitió a la escuadra gala recuperar protagonismo. Tal es así que tanto el año pasado como el actual se malacostumbró a ser el peor de los equipos oficiales.

Por ello, el del 2019 debe ser el campeonato del regreso a los primeros planos. Por ese objetivo es que la firma francesa buscará contratar a Sébastien Ogier y a Esapekka Lappi, hombres que actualmente representan al M-Sport y al Toyota Gazoo Racing respectivamente.

Claro está que el regreso del multicampeón (que corrió para la marca del Doble Chevrón entre 2009 y 2011) es prioritario. Según informa Autosport, las charlas entre ambas partes se vienen dando desde hace semanas. Sin embargo, en caso de que finalmente no se alcance un acuerdo, Citroën apostaría de lleno por Lappi.

El nórdico, que transita su segunda temporada con Toyota y es 4° en el torneo, incluso ya habría visitado la fábrica de la marca francesa en agosto, luego de que a mitad de temporada se llevara a cabo el primer contacto entre su manager y Pierre Buddar, el jefe del equipo que alista los C3 WRC.  

Citroën no es la única escuadra que quiere contar con el joven de 27 años, ya que también ha recibido una oferta por parte de Toyota, que busca retener su alineación actual, con Jari-Matti Latvala y Ott Tanäk completándola.

Con respecto a los actuales pilotos de Citroën, Craig Breen y Mads Ostberg, sus contratos vencen a final de temporada. Aparentemente, el irlandés (situado 10° en el campeonato) contaría con mayores chances de continuar en la estructura que el noruego (9°).