WRC

12/07/2018

Retoques aerodinámicos

El M-Sport trabaja en un nuevo alerón trasero de cara al Rally de Finlandia, la prueba más veloz de la temporada del WRC, y donde junto a Sébastien Ogier buscarán recuperar la punta de los campeonatos de pilotos y constructores.

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) se encuentra en pleno receso, tras haber transcurrido las primeras siete de 13 fechas. Tanto el certamen de pilotos como el de constructores es liderado por Hyundai, teniendo en el primero a Thierry Neuville como referencia.

El belga aventaja a Sébastien Ogier (Ford) por 27 unidades (149 a 122), mientras que entre las estructuras, la de Michel Nandan supera al M-Sport por 28 (212 a 184). Con este panorama, la escuadra liderada por Malcolm Wilson aprovechó el parate para realizar trabajos en torno a la carrocería de los Fiesta, teniendo en cuenta que en la próxima cita, a realizarse en Finlandia (del 26 al 29 de julio), lograr un correcto balance aerodinámico será sumamente importante.

Los trabajos se centran en el alerón trasero, del que se espera una evolución que les permita a Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen contar con mejor estabilidad y agarre en el tren trasero.

“Se trabajó en el túnel de viento de Charlotte (de Ford Performance) a partir de que corrimos en México (a principios de marzo). Desde entonces se buscó lograr un gran cambio en la parte trasera”, señaló Wilson, que luego aseguró que el Fiesta necesitaba una modificación “principalmente aerodinámica”: “Cuando coloquemos lo nuevo, definitivamente se va a notar la diferencia”, agregó.

Evans ya estuvo probando el Fiesta con el nuevo elemento, mientras que Ogier lo hace por estos días, en los que se tomará la decisión si utilizarlo o no para la cita nórdica.

 

Foto: Red Bull Content Pool.