WRC

19/12/2016

Listo para el retorno

Toyota vuelve al Mundial de Rally en 2017 con el modelo Yaris y los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen como pilotos.

Después de más de un año de preparación, el Toyota GAZOO Racing WRC está listo para retomar la historia de la marca nipona en el Mundial de Rally. El equipo fue presentado oficialmente en Helsinki (Finlandia) y ahí se pudo ver al flamante Yaris WRC y a sus pilotos, los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta", afirmó Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC.

El Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017 y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor naftero de inyección directa y 1.6 litros, puede presumir de más de 380 CV bajo el capó y de un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere. El modelo fue diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

"Es un vehículo con un potencial increíble", desveló el finlandés Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón de la categoría y director de Toyota GAZOO Racing WRC. "La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera", agregó.

Los Yaris WRC serán conducidos por dos pilotos de experiencia: Latvala, quien llegó al equipo después de su paso por Volkswagen, y Hänninen, quien participó en el desarrollo de la unidad. En algunas carreras habrá un tercer auto que será pilotado por el novel finés Esapekka Lappi.