El 2017 será un año de muchos cambios para la categoría WRC del Mundial de Rally. Las variantes pasarán, principalmente, por el reglamento técnico que les permitirá a los fabricantes desarrollar autos más robustos y potentes. En ese contexto la Federación Internacional del Automóvil también anunció que habrá nuevas normativas relacionadas con la seguridad.
Los fabricantes y la FIA, en conjunto con el Instituto Global para la Seguridad del Deporte Motor, han trabajado juntos para aumentar la protección de los competidores, en particular en los impactos laterales.
A partir de la próxima temporada el espacio para la espuma absorbente de energía interior de los coches aumentará de 200 mm a 240 mm, se colocará más cerca de los asientos y se extenderá detrás de ellos por primera vez. La espuma también será más absorbente que en la actualidad.
Otras mejoras incluyen refuerzos obligatorios en las puertas para ayudar a prevenir los elementos penetrantes en los coches y un acolchado adicional en el asiento para restringir el movimiento de la cabeza durante un impacto.
Sébastien Ogier (Ford) venció el Tour de Córcega y se afianzó en el primer puesto del certamen.
Sebastien Ogier (Ford Fiesta) lidera con comodidad el Tour de Córcega y está a un paso de lograr su segundo éxito en clásica carrera del WRC.
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