Fórmula 1

04/10/2018

Nueva decoración

Desde este fin de semana, las Ferrari contarán con flamantes logotipos, producto de una nueva campaña de Phillip Morris.

En ocasión del Gran Premio de Japón, las Ferrari presentarán una leve modificación en su decoración. En los espacios pertenecientes a Phillip Morris Internacional, marca que auspicia a la Scuderia desde hace más de tres décadas, aparecerán diversos logotipos referidos a “Mission Winnow”, la nueva propuesta de la empresa.

La iniciativa tiene como objetivo “construir un mundo mejor para los hombres y mujeres que fuman, utilizando nuestra experiencia científica y de ingeniería para ofrecerlo”. En sintonía con esto, se propone un “futuro libre de humo”, dejando así de lado todo auspicio relacionado con alguna de sus marcas de tabaco, cuya promoción está prohibida en la F.1 desde mediados de 2008.

Vale recordar que tras aquella normativa, Marlboro, principal marca de la compañía, siguió estando presente en Ferrari a través de la utilización de códigos de barras y hasta con la creación de un logotipo de la propia Scuderia, algo que permaneció hasta la temporada pasada.

Este año, los coches no presentaron ningún logo o similar en los espacios de PM (cubremotor e inicio de trompa), hasta este fin de semana. Además, se incorporaron también al costado del habitáculo y en los alerones, espacios que años atrás fueron ocupados por el banco español Santander.