Fórmula 1

23/08/2018

Participación en duda

Force India podría no llegar a competir en Bélgica, debido a los cambios administrativos acontecidos en las últimas semanas. Si lo hace, posiblemente sea con nuevo nombre.

Uno de los acoplados del ex equipo de Vijay Mallya, el cual ya no presenta el nombre de la escudería.

Son horas convulsionadas en Force India. La situación administrativa del equipo tras ser comprado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance (piloto de Williams), no ha sido del todo aclarada para el Gran Premio de Bélgica, a disputarse este fin de semana.

Si bien prácticamente todos los bienes del equipo (como acoplados, “motorhome” y demás) ya no cuentan con la inscripción “Sahara Force India” ni tampoco con las de empresas ligadas a Vijay Mallya (como Kingfisher) y el Grupo Sahara, se desconoce qué sucederá con el nombre de la estructura y si podrá participar del evento a iniciarse mañana.

El inconveniente se produjo como consecuencia de que el cupo del equipo en la Máxima permanece en manos del administrador impuesto por el Tribunal Superior de Londres, que previo a la compra de Stroll debió hacerse cargo del equipo, caído en bancarrota. Si bien el multimillonario canadiense logró adquirir los activos de la estructura (como la fábrica, los autos y todo lo necesario para correr), por lo que esta se encuentra en Spa-Francorchamps, aún debe hacerse con el mencionado cupo, el cual no pudo obtener por los conflictos judiciales que tanto Mallya como sus socios mantienen con la justicia británica.

Si bien no está confirmada la participación del conjunto en el Gran Premio, Sergio Pérez aseguró que “es un fin de semana normal para mí”. Además, reconoció que toda esta situación ha sido positiva para el equipo: “Somos muy optimistas con respecto al futuro, tanto deportivamente como económicamente. Tenemos una base mucho más estable”, destacó.

Mientras tanto, los líderes de la escudería se encuentran en plena negociación con la FIA, con el fin de destrabar la situación y que tanto Pérez como Esteban Ocon puedan ser parte de la prueba belga. Por lo pronto, el grupo de trabajo ya no cuenta con Robert Fernley, quién en su cargo de director de equipo fue artífice de las mejores ubicaciones del conjunto en la historia de la F.1, al finalizar 4° en el certamen de constructores de 2016 y 2017.

 

Foto: Albert Fábrega.