Fórmula 1

31/07/2018

Trabajo extra

Tras el Gran Premio de Hungría, 9 de los 10 equipos de la Fórmula 1 iniciaron hoy la última doble jornada de ensayos de la temporada, donde se llegaron a probar elementos de cara al año próximo.

Antonio Giovinazzi, el más rápido del día.

A 48 horas del Gran Premio de Hungría, el circuito de Budapest volvió a tener acción de la Fórmula 1. La Máxima inició este martes su segunda y última doble jornada de ensayos de la temporada, la cual fue presenciada por 9 de los 10 equipos que componen la categoría (solo faltó Haas).

En los tiempos, fue Antonio Giovinazzi (Ferrari), el más veloz. El italiano, tercer piloto de la Scudería, lideró la sesión con un tiempo que inclusive fue mejor que el récord establecido por Sebastian Vettel (Ferrari) en el tercer entrenamiento del último fin de semana. Calzado con neumáticos hipersuaves (que no se usaron en el G.P.), Giovinazzi logícamente mejoró lo del alemán (que hizo su marca con supersuaves) en medio segundo, al detener el cronómetro en 1m15s648.

A más de 2s5 terminó Marcus Ericsson (Sauber), su escolta, mientras que Brendon Hartley (Toro Rosso; el que más vueltas completó -126-) ocupó el 3° lugar, a 3s6. Como es habitual, en el ensayo tuvieron su oportunidad de mostrarse pilotos como George Russell y Lando Norris, actuales animadores del torneo de Fórmula 2, y que ocupan el puesto de piloto reserva en Mercedes y McLaren respectivamente. El primero fue 5°, mientras que el segundo 4°.

Como novedad, en medio de los desarrollos que se prueban en este tipo de jornadas, tanto Force India como Williams giraron con alerones delanteros creados en base a las reglas que desde 2019 tendrá la categoría, es decir, con mucha menor carga aerodinámica que los actuales.

Por otro lado, Pirelli también recopiló datos de cara al 2019, con Sean Gelael (piloto habitué de la F.2) al mando de un Toro Rosso. Lamentablemente, la labor del joven indonesio terminó contra las contenciones tras un despiste, que detuvo la actividad por un lapso de 20 minutos. Afortunadamente, el joven no sufrió heridas.

A la izquierda, el alerón montado hoy en el Williams, que se asemeja al que entrará en vigencia desde 2019. A la derecha, los utilizados esta temporada por el equipo de Groove.

A la izquierda, el alerón montado hoy en el Williams, que se asemeja al que entrará en vigencia desde 2019. A la derecha, los utilizados esta temporada por el equipo de Groove.