Fórmula 1

20/07/2018

Los Red Bull marcaron el camino

Con Max Verstappen como el mejor del día, la escudería austriaca se quedó con los tiempos más veloces de los dos entrenamientos en Alemania. Mercedes, de local, terminó a menos de 1/10 en ambas sesiones.

Luego de dos años, la Fórmula 1 regresó a Alemania. El circuito de Hockenheim recibió a la Máxima con un certamen disputado entre Mercedes (el local) y Ferrari. Sin embargo, fue Red Bull el equipo que dominó la jornada, tanto con Max Verstappen como con Daniel Ricciardo.

En el primer contacto de los monoplazas con la pista, fue el australiano el que marcó el camino. Con un tiempo de 1m13s525, lideró con apenas 4 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), y con casi 2/10 sobre Verstappen. Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el “Top 5”, dejando a Kimi Räikkönen (Ferrari) en la 6ª ubicación.

Romain Grosjean (Haas), al igual que en fechas anteriores, volvió a ser el mejor del “resto”, siendo escoltado por su compañero de equipo Kevin Magnussen. Charles Leclerc (Sauber), de destacada tarea una vez más, y Nico Hülkenberg (Renault) completaron los diez mejores.

La tanda se caracterizó por la gran cantidad de vueltas dadas por los pilotos, debido a que fue la primera vez que los monoplazas actuales, instaurados el año pasado, pisaron el trazado alemán. El equipo que más giró fue Toro Rosso, al completar 68 giros con Brendon Hartley (36) y Pierre Gasly (32).

El momento curioso de la sesión fue protagonizado por Antonio Giovinazzi, que mientras giraba con el Sauber sufrió el desprendimiento de su cubremotor.

Así quedó el Sauber de Giovinazzi tras perder el cubremotor.

Así quedó el Sauber de Giovinazzi tras perder el cubremotor.

En la sesión vespertina, Verstappen se quedó con el "1". El holandés mejoró en medio segundo lo hecho por Ricciardo horas atrás, al detener el cronómetro en 1m13s085. Hamilton volvió a ser el escolta por menos de 1/10 (0s026). Bottas, Vettel y Räikkönen finalizaron por detrás, mientras que los Haas (con Grosjean otra vez por delante de Magnussen), Leclerc y Hülkenberg volvieron a integrar el “Top 10”, siendo Esteban Ocon (Force India) 10°.

Quién se vio retrasado en el clasificador fue Ricciardo, aunque de manera intencional: debido a que para esta fecha cambió partes de su unidad de potencia recibió una penalización de 20 puestos, por lo que deberá largar la competencia desde el último lugar. En dicho contexto, el australiano y Red Bull prefirieron utilizar la tanda para centrarse en el ritmo de carrera, a tal punto que su mejor vuelta fue hecha con el compuesto blando, siendo el único de la parrilla que no la logró con el ultrablando. Fue 13°, a 1s5 de Verstappen.

 

TIEMPOS LIBRES 1 – LOS 10 MEJORES

POS.PILOTOAUTOTPO.DIF.VTAS.
13Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER1:13.525 22
244Lewis HamiltonMERCEDES1:13.529+0.004s29
333Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER1:13.714+0.189s34
45Sebastian VettelFERRARI1:13.796+0.271s23
577Valtteri BottasMERCEDES1:13.903+0.378s30
67Kimi RäikkönenFERRARI1:14.267+0.742s24
78Romain GrosjeanHAAS FERRARI1:14.691+1.166s29
820Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:14.853+1.328s28
916Charles LeclercSAUBER FERRARI1:15.097+1.572s25
1027Nico HulkenbergRENAULT1:15.282+1.757s32

 

TIEMPOS LIBRES 2 – LOS 10 MEJORES

POS.PILOTOAUTOTPO.DIF.VTAS.
133Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER1:13.085 18
244Lewis HamiltonMERCEDES1:13.111+0.026s39
377Valtteri BottasMERCEDES1:13.190+0.105s39
45Sebastian VettelFERRARI1:13.310+0.225s46
57Kimi RäikkönenFERRARI1:13.427+0.342s41
68Romain GrosjeanHAAS FERRARI1:13.973+0.888s34
720Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:14.189+1.104s36
816Charles LeclercSAUBER FERRARI1:14.374+1.289s41
927Nico HulkenbergRENAULT1:14.496+1.411s31
1031Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES1:14.508+1.423s39

 

Foto: XPB Images.