Fórmula 1

20/03/2018

“Honda puede alcanzar el nivel de Renault”

Desde Red Bull afirman que los motores de la casa japonesa, que utiliza Toro Rosso, tendrán un rendimiento similar a los franceses a finales de temporada. Además, no descartan emplearlos en 2019.

Uno de los puntos a destacar de los ensayos de pretemporada disputados por la Fórmula 1 en Barcelona fue la confiabilidad del motor Honda, con un rendimiento único desde su regreso a la Máxima en 2015. La casa japonesa, que impulsa a partir de este año a los Toro Rosso, prácticamente no ha tenido problemas en cuanto a roturas, cuando en años anteriores parecían ser el talón de Aquiles de McLaren. Además, ha demostrado un potencial digno de luchar, en un mediano plazo, con los equipos de punta.

Asi lo afirmó Helmut Marko, consejero de Red Bull, quíén le comentó a Autosport que "el motor Honda debería estar al nivel de Renault hacia finales de temporada". El motor “es interesante, porque es muy ligero y ahora parece ser fiable. Y además hay que tener en cuenta que están hablando continuamente de mejoras en el rendimiento”, agregó el ex piloto de la categoría.

Este avance en la potencia lo justifica en torno a la forma de trabajo de Toro Rosso, aparentemente diferente a la empleada por McLaren: “La colaboración entre la escudería y Honda es muy buena, porque no le dijimos a los japoneses cómo debería ser el motor”, reconoció, para luego aseverar que “esta relación, de socios, ha contribuido en gran medida al resultado que tenemos”.

El buen trabajo realizado por Honda se da justo en la última temporada de contrato entre Renault y Red Bull. Christian Horner, director de la escudería austríaca, fue consultado sobre las posibilidades de que la firma nipona ocupe el lugar de la francesa, para lo que respondió: “Han hecho muy buenos entrenamientos durante el invierno. Estaremos observando cómo funcionan con los Toro Rosso”.

Si bien la relación entre Red Bull y Renault ya va por su 11° año, Horner aseguró que la elección del motorista para 2019 se hará únicamente en base al rendimiento: “Todo se reducirá a ello, porque queremos tener el motor más potente”, concluyó.

 

Foto: Red Bull Content Pool.