Fórmula 1

20/02/2018

El RS18 ya es una realidad

Renault dio a conocer el monoplaza con el que afrontará su 22ª temporada en la Máxima. ¿Será el que lo devolverá a la lucha por la victoria?

Horas después de la presentación del Alfa Romeo Sauber C37, Renault dio a conocer el RS18, flamante máquina con la que disputará la temporada 2018 de la Fórmula 1.

El vehículo francés, que será conducido por Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr., “es una progresión y refinamiento de los conceptos desarrollados durante el 2017”, de acuerdo a lo emitido por el equipo. Particularmente, presenta mejoras en la suspensión y una mayor carga aerodinámica.

Además, el motor Renault V6 RE18 ha sido desarrollado intensamente, con el fin de “maximizar su rendimiento y mejorar su fiabilidad”, teniendo en cuenta que para esta temporada sólo se admitirá el uso de tres motores por auto.

"La ambición de Renault es clara: mantener y mejorar lo hecho el año pasado. Somos un equipo en ascenso”, comentó Jérome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, quién se mostró “convencido de que el tercer año nos acercará un poco más a nuestro objetivo a largo plazo: ganar carreras y pelear campeonatos”.

“Para este año tenemos todo para ser positivos”, manifestó Cyril Abiteboul, director general de la escuadra de Enstone. El objetivo del equipo, que tras su regreso a la Máxima en 2016 se va acercando a los primeros planos (fue 9° entre los constructores en aquel año y 6° en 2017), es “tener una evolución continua a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los sentidos, ya sea motor, chasis, operaciones, etc.”.

“Contamos con dos pilotos muy talentosos y ambiciosos, que en el pasado nos dieron la experiencia (por Hülkenberg) y el aire fresco (por Sainz Jr.) necesario para terminar en el 6° lugar entre los constructores”, agregó Abiteboul.

 

 

El RS18 se pondrá en marcha por primera vez el lunes que viene, cuando la F.1 inicie sus ensayos de pretemporada en Barcelona. Allí dirán presente tanto Hülkenberg como Sainz Jr.

Por otro lado, Renault confirmó la incorporación de dos jóvenes promesas a su plantel: Jack Aitken (como piloto reserva), y Artem Markelov (piloto de desarrolo). Ambos combinarán su trabajo en el equipo del Rombo con su participación en el certamen de Fórmula 2.

 

Fotos: Renault Sport F1 Team.